‘La Cocinita de Rocy’: al rescate de la gastronomía colimense

‘La Cocinita de Rocy’: al rescate de la gastronomía colimense

En Cofradía de Suchitlán, Comala, se encuentra La Cocinita De Rocy, el lugar para disfrutar lo mejor de la gastronomía colimense.

¿Se te antoja un tatemado? ¿Qué tal un chilayo o unas picaditas acompañadas de un café de olla con tortillas recién hechas? En Cofradía de Suchitlán, comunidad de Comala, puedes encontrar el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y lo mejor de la gastronomía colimense: La Cocinita De Rocy.

También descubre en México: Come rico en estos restaurantes en Comala

Rocío del Carmen Zamora Cruz es orgullosamente cocinera tradicional de Comala y fundadora de este lugar, con el que se ha propuesto preservar las tradiciones culinarias del estado.

Aquí, el comensal podrá degustar platillos típicos como costillas en salsa roja, chiles rellenos o frijoles fritos con queso fresco acompañados con salsa molcajeteada y tortillas recién hechas, así como una taza de chocolate caliente acompañada del pan típico de Comala.

Para los paladares más aventureros, La Cocinita De Rocy también tiene pepena, platillo local preparado con tripas y corazón de res.

El lugar es completamente familiar y aquí, además de disfrutar de la gastronomía colimense, también puedes gozar de clima templado la mayor parte del año pero también de bajas temperaturas y neblina en la temporada de lluvias.

Rocío del Carmen Zamora despliega lo mejor de la hospitalidad que caracteriza a Colima al decir que “tratamos de que todo el público que viene a comer aquí esté contento, que les guste, que sea agradable y que se sientan como en su casa”

“Para mí, cocinar es un gusto, es un placer hacerlo; trabajar en esto para mi es una maravilla, me encanta”.

Comentarios


Linea

 Más restaurantes