Veracruz abre Universal Mocambo, su primera playa inclusiva
En Veracruz se inauguró la Playa Universal Mocambo, una playa que fue adaptada para que personas con discapacidad puedan disfrutar de este lugar en Boca del Río. Esta es una de las pocas playas inclusivas con las que cuenta el país. La inversión en para esta playa fue de 760 mil pesos en equipo anfibio,
Relacionado
En Veracruz se inauguró la Playa Universal Mocambo, una playa que fue adaptada para que personas con discapacidad puedan disfrutar de este lugar en Boca del Río. Esta es una de las pocas playas inclusivas con las que cuenta el país.
La inversión en para esta playa fue de 760 mil pesos en equipo anfibio, que fue donado por el Sistema Integral de la Familia (DIF), que se suma a los 5.5 millones que destinó el Gobierno del estado para la remodelación de baños, la adecuación de rampas de acceso, reparación de toboganes, luminarias, barda perimetral, bodega y el restaurante de la playa.
Esta acción permite también recuperar este sitio turístico, una de las playas más famosas de Boca del Río.
También descubre en México:
Estas son las playas inclusivas de Huatulco
Al respecto la directora del DIF, Rebeca Quinatanar, quien inauguró el sitio, señaló que esta playa es la primera del estado en ser accesible para personas con alguna discapacidad, sin excepción.
Asimismo refirió que esto coloca al estado a la vanguardia, debido a que es una de las pocas playas a nivel nacional en contar con un espacio de integración pleno, enfocado en cualquier visitante que desee participar en actividades acuáticas de forma segura. Independientemente de su edad o tipo de discapacidad.
La Playa Universal Mocambo se une a otras en el país como playa Cuastecomates, Jalisco; La Entrega, Oaxaca; Bahías de Papanoa y Playa Quieta, Guerrero y Playa Progreso, Yucatán.
Newsletter
Para que una playa pueda ser considerada como inclusiva debe contar con infraestructura necesaria para recibir, apoyar y brindar servicios a personas con poca movilidad o alguna discapacidad.
Como accesos adaptados, baños y vestuarios accesibles, sillas anfibias, zonas con sombra accesibles, personal capacitado para asistir a personas con discapacidad, además de señalización adecuada, visible y comprensible que indique las áreas y servicios existentes en el espacio.
También descubre en México:
Playa Sol de Puerto Morelos obtiene certificación Blue Flag