Playa Sol de Puerto Morelos obtiene certificación Blue Flag

La certificación Blue Flag fue entregada a Playa Sol por reunir condiciones de seguridad e higiene, así como su promoción a actividades ambientales

Eldaa Garcia  ·  24 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La Playa Sol de Puerto Morelos obtuvo la certificación Blue Flag, la cual es otorgada a playas y marinas que alcanzan la excelencia en su gestión y manejo ambiental.

Esta certificación también es entregada a aquellas playas que ofrecen calidad, con garantía de seguridad e higiene, así como una política permanente de promoción a las actividades educativas y medio ambientales.

También descubre en México:

¿Vas al mar? Tamaulipas tiene las playas más limpias del país

La alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, explicó que para obtener esta certificación, que se suma a la de la playa Ventana al Mar, fue necesario cumplir 33 criterios que exige la Fundación para la Educación Ambiental (FEE, por sus siglas en inglés).

Algunas de las acciones que Playa Sol realizó para obtener la certificación Blue Flag fueron la construcción de la torre de guardavidas, de un módulo ‘Blue Flag’, una rampa para personas con discapacidad, baños y la impresión de las lonas instaladas en los paneles.

¿Qué es la certificación Blue Flag?

Esta certificación es entregada a través del programa internacional ‘Blue Flag’ a playas y marinas que alcanzan la excelencia en su gestión y manejo ambiental en sus instalaciones.

Éstas deben ser de calidad, con garantía de seguridad e higiene, así como una política permanente de promoción a las actividades educativas y medio ambientales.

Las playas y marinas certificadas reciben promoción internacional, lo que constituye una carta de presentación ante el turismo nacional y extranjero, al que se ofrece la certeza de que llega a un espacio que les garantiza calidad y está comprometido con la conservación y protección del medio ambiente.

México cuenta con más de 35 playas y dos marinas con este distintivo, con lo que ocupa el primer lugar en este rubro en el continente americano.

También descubre en México:

Estas son las playas inclusivas de Huatulco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar