No sólo en el AIFA: Tres lugares en la CDMX para comer tlayudas

No sólo en el AIFA: Tres lugares en la CDMX para comer tlayudas

Ayer las tlayudas se volvieron tendencia en México por su presencia en la inauguración del nuevo AIFA, y por eso te dejamos estos tres lugares en la CDMX para que vayas a disfrutarlas.

Si bien las tlayudas no necesitan más fama, pues son objeto de reconocimiento no solo nacional sino internacional, en la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, se hicieron tendencia.

Eso porque una mujer que estuvo en la inauguración del aeropuerto se puso a vender tlayudas dentro de la terminal aérea, lo que causó polémica. 

Lo cierto es que las tlayudas, por su delicioso sabor, tamaño, e ingredientes, se podrían comer hasta en la Casa Blanca, o el Palacio Real. Donde sea.

Por eso, ahorita que se te hace agua la boca con las tlayudas, te recomendamos tres lugares para que vayas a echarte una o dos tlayudas bien deliciosas en la CDMX

La Casa de la Tlayuda

Aquí todo se trae de origen, pues los ingredientes son todos oaxaqueños: las tlayudas llegan desde San Antonio de la Cal, el quesito rico de Etla, el chorizo de Lachiroag, y los chapulines de Putla. Perfección.

Tipos de tlayudas

Hay más de diez tipos de tlayudas, entre las individuales hay combinaciones como hongos con puré de rajas y queso de aro asado; flor de calabaza y queso de hebra; o bien, cremoso de aguacate y cilantro criollo.

Otras excentricidades

Otras son de pastor con piña, costilla braseada, camarones, insectos de temporada o la Chinanteca, de tasajo, cecina enchilada, chorizo y chapulines.

¿A dónde tengo que ir?

Avenida Insurgentes Sur 280, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Las Tlayudas

En la Narvarte encuentras en un solo lugar tlayudas y una chela artesanal. 

Aqui hay 15 combinaciones de tlayudas, todas van con asiento de frijoles cocinados en hoja de aguacate, queso de hebra, aguacate y jitomate, y los sabores son de tasajo, cecina enchilada, chorizo, chapulines, huitlacoche, vegetariana (hongos, flor de calabaza y hoja santa), mole negro o amarillo.

¿Dónde están?

Luz Saviñón 1211-A, Narvarte Poniente, Benito Juárez, Ciudad de México

Pasillo de humo

“La tlayuda, un regalo de Oaxaca para el mundo”.

 Pasillo de humo está en el Mercado Parián Condesa, que retoman la habilidad de las personas oaxaqueñas para crear y conjugar los ingredientes para convertirlos en exquisitos bocados.

Aquí encuentras por ejemplo la tlayuda sencilla, de frijoles con hoja de aguacate, asiento, quesillo, acompañada de guajes, chepiche, rábanos y cebollitas con chile de agua; o bien, con carne: tasajo, cecina o chorizo.

¿Dónde están?

Avenida Nuevo León 107, Hipódromo, Cuauhtémoc, Ciudad de México

Comentarios


https://www.google.com.mx/maps/place/La+Casa+de+la+Tlayuda/@19.4161853,-99.1671838,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x85d1ff391df16965:0xa30899e7ef06cbc3!8m2!3d19.4161803!4d-99.1649951
Linea

 Más restaurantes