fbpx

Yucatán Expone llega al Zócalo de la CDMX

A partir de este fin de semana, lo mejor de la cultura y gastronomía yucateca estarán presentes en el corazón de la CDMX

Jorge L. Román  ·  10 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Yucatán Expone inicia su gira por todo el país en el Zócalo de la CDMX, sitio en donde tendrás la oportunidad de conocer más de su historia y cultura.

Aquí podrás deleitar el paladar con su comida típica, admirar sus artesanías, y disfrutar de los atractivos de esta región del país.

Este evento estará en el Zócalo de la CDMX desde el viernes 12 al 21 de mayo de 10 a.m. a 9 p.m. No tiene costo de entrada, por lo que no tienes pretexto para no venir.

También descubre en México:

Vive la aventura en la goleta ‘Iguala’ en Veracruz

Tiene como propósito mostrar el dinamismo y la riqueza de un estado que crece, busca alianzas, se transforma, y vive sus tradiciones. 

¿Qué vas a encontrar?

Contará con la participación de aproximadamente 700 artesanos y expositores en alrededor de 150 stands.

Participarán 21 municipios y se exhibirán alrededor de cinco mil productos, por lo que seguro encuentras algo que te guste para ti o para regalar a un ser querido.  

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Encontraras fabricantes de salsas, condimentos, prendas de vestir, calzado, artesanías, licores, miel, concentrados, productos naturales, horchatas, café, hamacas, bolsas, joyería y bisutería, marquesitas, alimentos al vacío, entre otros.

También se contará con una exposición exclusiva dentro del recinto con la presencia de productores de guayaberas, que incluirá una pasarela de estas prendas para mujer, hombre y niños el domingo 14 a las 16:00 horas.

Con esto se busca refrendar a Yucatán como capital de la guayabera.

Otro atractivo para las familias capitalinas será el Paseo de Flores, un camino de 90 metros de largo que exhibirá 42 mil plantas.

Durante estos días disfruta de la Orquesta Típica Yukalpetén, el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, las agrupaciones Trovanova y Muziek, Orquesta Jaranera del Mayab, los solistas Maricarmen Pérez, Emma Alcocer, Jesús Armando, Jorge Buenfil y Javier Alcalá.

En la comedia regional se presentarán Los Chetos, Ruperta Pérez Sosa, La prima Soco y Tía Chayo.

En lo que refiere a gastronomía, cuatro restaurantes regionales ofrecerán más de 15 platillos de la región como la cochinita pibil en tacos y tortas, panuchos y tamales, lechón, escabeche, empanadas de chaya y queso de bola, sopa de lima, papadzules, entre otros.

Aquí te dejamos el programa artístico para que no pierdas detalle:

También descubre en México:

Monumento a la Madre, un símbolo a la que nos amó antes de conocernos 

Comentarios

Linea

 Te puede interesar