Relacionado
La historia de nuestro país es tan emocionante como vibrante.
En el pasado, nuestro territorio ha sufrido cinco intervenciones de países extranjeros que, de alguna manera u otra, han conquistado o intentado conquistar nuestro país.Para explicar estas intervenciones existe el Museo Nacional de las Intervenciones, qué se creo el 13 de septiembre de 1981.
El edificio que lo aloja es el ex convento de Churubusco, elegido debido a que en este lugar se libró la batalla contra los estadounidenses durante su intervención, en el año de 1847.
También descubre en México:
Almuerza rico en estos restaurantes de la ruta del Maratón de la CDMX
Aquí se explican las cinco intervenciones que ha sufrido el país a lo largo de los siglos XIX y XX.
A partir de estos eventos se generaron los principios de la política exterior de nuestro país: la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.
Además de las salas dedicadas a las intervenciones, el museo recrea museográficamente espacios que reproducen la vida religiosa de aquella época.
Newsletter
También expone parte de su acervo de arte sacro y civil, que corresponde al periodo virreinal.
El museo cuenta con un archivo histórico que se compone por más de mil documentos de carácter religioso (bulas papales, documentos sobre limpieza de sangre, etc.) y militar (principalmente sobre el periodo de la guerra de Independencia).
En la planta baja se localizan los espacios destinados a reproducir la vida cotidiana de frailes y estudiantes que habitaban el convento, a través de la recreación de algunas áreas de las que aún hay evidencia como es la cocina y el comedor o refectorio.
En la planta alta están distribuidas las salas que muestran al público las diferentes intervenciones extranjeras vividas por nuestro país.
También descubre en México:
Maratón de la CDMX: Estos serán los horarios del Metro y Metrobús