Xicotepec te invita a celebrar su décimo aniversario como Pueblo Mágico

Este Pueblo Mágico poblano festejará su décimo aniversario con esta denominación a partir del 26 de noviembre

Jorge Razo  ·  23 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Poblanos y visitantes están todos invitados a celebrar 10 años de Xicotepec como Pueblo Mágico.

Como parte de los festejos se realizará la LIII Exposición de Ganado Suizo de Registro y su nueva oferta para turistas, ‘Senderos de Xicotepec’.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre se llevará a cabo dicha exposición para la que se espera recibir más de 35 mil asistentes de todo el país.

También descubre en México:

Casa de los Hermanos Serdán, un fragmento de historia en Puebla

“Senderos de Xicotepec” es una iniciativa consistente en la habilitación de caminos para la práctica de caminatas y ciclismo en comunidades del municipio.

Permitirá promover el turismo deportivo, de conservación, naturaleza y aventura, así como la integración de localidades y generación de economías alternativas en ellas.

También se buscará la conformación del proyecto “Patrimonio Musical de la Sierra Norte de Puebla”, que ofrecerá un atlas musical de todo el estado, principalmente huapangos.

También descubre en México:

Cinco museos en Puebla que debes conocer

Xicotepec se caracteriza por su producción ganadera, de becerros específicamente, y se ha popularizado tanto que incluso ha llegado a Estados Unidos obteniendo reconocimiento de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés).

Comentarios


Linea

 Te puede interesar