Vuelve el Festival Internacional del Paste y amamos su regreso

Este festival está de vuelta para deleitar a todos los amantes de los pastes, salados y dulces, exóticos y creativos, ¡no te lo puedes perder!

Jorge Razo  ·  20 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Los pastes, creados en principio para alimentar a los mineros ingleses que emigraron al estado de Hidalgo, se convirtieron en una de las comidas más prácticas, típicas, y deliciosas que tenemos en nuestro país.

Por eso, en Descubre México nos alegra que después de dos años este de vuelta la edición número 14 del Festival Internacional del Paste.

También descubre en México:

¿Fan de lo inglés? Entonces no dejes de visitar el Panteón Inglés de Real del Monte

Del 14 al 16 de octubre la plaza principal de Real del Monte será la sede de este festival en el que los pasteros de este Pueblo Mágico ofrecerán sabores como frijol, mole verde, jamón con queso, mole rojo, hawaiano, rajas, salchicha, pastor y chorizo.

Para los que prefieren los sabores más dulces habrá pastes de arroz con leche, piña, mermelada, cajeta, queso con zarzamora y Nutella, entre otros.

Estarán de regreso algunos sabores poco tradicionales, por lo que también encontrarás pastes de chile en nogada, bacalao a la vizcaína y fresas con crema.

¿Qué habrá en la feria internacional del paste 2022?

“Como cada año, tendremos innovaciones en los sabores del paste y, aunque es una sorpresa, también se estarán presentando los estilos que se han presentado en ediciones anteriores como el paste de nogada o de bacalao a la vizcaína, o el de fresas con queso”, dijeron autoridades.

El festival también ofrecerá actividades artísticas y culturales, y si quieres saber un poco más sobre este platillo, en Mineral del Monte podrás visitar el Museo del Paste.

La entrada al evento es totalmente gratuita, aunque tus alimentos y bebidas deberán cubrirse con cada expositor.

También descubre en México:

¿Cómo llegar al AIFA? Rutas, servicios y costos

¿Qué más hacer en Real del Monte?

  • Sal a caminar y enamórate de sus calles empedradas
  • Acércate a los negocios, admira y compra sus artesanías, muchas de ellas relacionadas a la minería
  • Disfruta de una cerveza, michelada, o azulito, mientras te subes al recorrido por los sitios más icónicos del lugar. Escucha con atención las historias que los guías tienen para ti

Pasar la noche en Real del Monte

Si lo que quieres es aprovechar el día y la noche en Real del Monte para caminar por sus calles, elegir alguna artesanía, o simplemente disfrutar del ambiente a altas horas de la noche, alójate en el Hotel Real del Monte y vuelve al pasado al estilo inglés. 

Ve apartando esta fecha para que puedas disfrutar no solo de los pastes increíbles de este lugar, si no de su belleza arquitectónica e impresionante historia minera. 

También descubre en México:

Pastes: de Inglaterra para Real del Monte

Comentarios


Linea

 Te puede interesar