Vive la adrenalina en el Monarca Paragliding de Valle de Bravo

Valle de Bravo reúne a cerca de 130 pilotos de varios países en su edición 20 del Monarca Paragliding Open

Eldaa Garcia  ·  9 enero, 2025
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail


Si eres de los que disfruta la adrenalina y la libertad de volar por los aires, entonces no puedes perderte la vigésima edición del Abierto de Parapente Monarca ( (Monarca Paragliding Open 2025), que tendrá lugar del 12 al 18 de enero de este año en los cielos de Temascaltepec y Valle de Bravo, en el Estado de México.

El torneo de este año contará con la participación de cerca de 130 deportistas de 20 países como Estados Unidos, España, Alemania, Ecuador, Italia, Canadá, Austria, Noruega, Suecia, Bélgica, Corea del Sur, Suiza y Nueva Zelanda.

Para este año, los participantes tendrá como punto de despegue El Peñón de Temascaltepec.

También descubre en México:

Valle de Bravo, el lugar ideal para deportes extremos

En este sitio las condiciones climatológicas en diciembre y enero son las idóneas para realizar vuelos de 10, 20 y hasta 30 minutos y en los que se pueden alcanzar hasta mil metros de altura.



Esta competencia coincide con la temporada de hibernación de las mariposas monarca en los Santuarios del Estado de México, motivo por el que se proyectará el documental ‘Fly Monarca’, el 14 de enero en el Centro Regional de Cultura de Valle de Bravo.

¿Qué es el parapente?

El parapente es el deporte aéreo más práctico que existe a la fecha, y es la aeronave más ligera del mundo.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Organizadores del evento explicaron que los pilotos siempre van en busca de nuevos destinos para volar, y Valle de Bravo es un sitio de vuelo que fue descubierto en 1968, mientras el Peñón de Temascaltepec en 1981.

Para la edición de este año, debido a las condiciones tanto de la pandemia por Covid-19, y a las normas de la Federación Aeronáutica Internacional, se determinó que sólo habrá cupo para 150 pilotos.

En cuanto a las medidas sanitarias, la organización del Monarca Paragliding Open solicitará pruebas negativas a los pilotos y para el público se mantendrán las restricciones de la sana distancia y uso de crubrebocas.

También descubre en México:

Conoce el Hotel Rodavento, uno de los alojamientos más exclusivos de Valle de Bravo

Comentarios










Linea

 Te puede interesar