No pierdas de vista estos negocios dirigidos por mujeres

En Descubre México deseamos conmemorar a las emprendedoras que, a pesar de enfrentar brechas y desafíos constantes, han logrado triunfos en el ámbito de los negocios.

Ricardo Vélez  ·  8 marzo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, te mostraremos negocios liderados por mujeres que inspiran al mundo.

Además, estos negocios administrados por mujeres como restaurantes, bares, hoteles y cafeterías están desafiando las normas al demostrar que se puede transformar las reglas y recuperar los espacios en un entorno que a menudo es machista.

A continuación, presentamos una lista de negocios liderados por mujeres que nos inspiran por su dedicación y liderazgo.

 

También descubre en México:

‘Tiempo de Mujeres’: estas son algunas de sus actividades imperdibles

Bar Las Brujas

Las Brujas es un nuevo bar de cócteles en la CDMX con una decoración mística e íntimamente inspirada en la herbolaria y remedios tradicionales de las brujas mexicanas. 

Su coctelería utiliza ingredientes únicos, como la infusión de salvia y la flor de azahar. La barra está liderada por mujeres bartender, incluida Gabriela Lozada, quien ha trabajado en otros bares de renombre. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El Bar Brujas es parte de un movimiento de negocios liderados por mujeres que desafían la industria dominada por hombres. Aunque aún existe machismo, Gabriela ha visto una disminución en la discriminación.

Actualmente este lugar está operando como restaurante bar, lo que significa que solo pueden servir bebidas alcohólicas si se consume comida en el lugar.

El Bar Las Brujas se ubica en Plaza Río de Janeiro 56, colonia Roma Norte y lo puedes visitar de martes a sábado de 15:00 a  22:00 horas.

Cafetería Destino

Café Destino es un lugar que honra el trabajo agrícola y de transformación detrás de los terruños mexicanos al servir café especial en métodos de extracción manual y preparaciones clásicas. 

La barra ofrece alrededor de cuatro variedades de grano elegidos a partir del trabajo de los productores y disciplina. 

Además, cada temporada salen del horno piezas de pan recién horneadas con ingredientes que reflejan la naturaleza. 

Fabiola Bazza, propietaria del lugar y abogada con experiencia en exportaciones, abrió Café Destino para tener trato directo con productores y tostadores.

Hoy en día forma parte de la iniciativa “Todos por el Café” para impulsar la economía de la industria del café. Y que sin duda es un gran ejemplo de negocios liderados por mujeres.

Café Destino se ubica en Pilares 1305, Letrán Valle, Alcaldía Benito Juárez. Ciudad de México.

Los machetes de Amparito

Los Machetes de Amparito” es un lugar famoso en la Ciudad de México que se dedica a hacer quesadillas de 60 centímetros rellenas con una variedad de guisados ​​deliciosos desde 1964. 

Estas quesadillas gigantes se hicieron famosas precisamente por su tamaño pues estas tienen el tamaño de un antebrazo y sus ingredientes podrían cubrir un huarache completo.

Tienen una quesadilla suprema conocida como “La Cubana” que lleva un poco de los 16 guisados ​​que ofrecen. 

La fundadora, Amparo, comenzó el negocio en un local pequeño y familiar que ahora tiene varias sucursales y hasta imitadores.

El establecimiento más famoso de Los Machetes de Amparito se ubica en: Héroes 191, Guerrero. Visitalos de Lunes a sábado de 8am a 6pm, y domingos de 8am a 3:30pm.

Restaurante Comixcal

El Restaurante Comixcal, dirigido por la chef Marahí López, ofrece una amplia variedad de platos auténticos de la cocina oaxaqueña. 

Uno de los platos favoritos son las garnachas istmeñas; cinco tortillitas fritas, coronadas con carne de res deshebrada, cebolla y queso oreado.

También ofrecen costillas ahumadas adornadas con con ramas de limón agrícola del Valle Nacional de Tuxtepec. La carta es amigable y detalla los ingredientes y la región de Oaxaca de donde provienen. 

Comixcal es un lugar ideal para disfrutar de la comida tradicional de Oaxaca que sin duda debes acompañar con un buen mezcal.

Este lugar es uno de los negocios liderados por mujeres y está ubicado en: Dr. Atl 176, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, CDMX.

También descubre en México:

Estas son las nuevas rutas de transporte público para mujeres en la CDMX

Punto Gozadera

El Bar Punto Gozadera es un referente en la Ciudad de México para mujeres, feministas, personas LGBT, ya que es un espacio seguro y enfocado en la creación de una comunidad. 

Su estética punk y prácticas conservan la esencia de un lugar creado desde cero en el año 2015 por sus fundadoras Libertad García, Iván Martínez y Angélica Gay.

Punto Gozadera se creó con la finalidad de establecer un espacio de recreación libre de violencia machista, donde las mujeres pudieran sentirse seguras. 

Durante el día, funciona como un restaurante de comida mexicana fusión y también alberga eventos artísticos, conciertos, clown y talleres. 

El espacio está abierto para todas las personas, aunque también hay eventos exclusivos para mujeres. Es posible consultar su cartelera en su sitio web.

Este bar se ubica en Plaza de San Juan 15, col. Centro, Cuauhtémoc.

Hotel Tazelotzin 

El Hotel Taselotzin es uno de los mas grandes ejemplos de negocios liderados por mujeres en Cuetzalan, Puebla. 

Este espacio ecológico dirigido por mujeres indígenas nahuas, pertenece a la organización Masehual Siuamej Mosenyolchicauani

Este proyecto busca generar recursos y promover las raíces, costumbres y tradiciones de la región. 

Además del hospedaje, el hotel ofrece servicios de restaurante, medicina tradicional y una tienda con productos y artesanías locales elaboradas por las mismas mujeres de la organización. 

El lugar cuenta con habitaciones, cabañas y albergues, así como servicios de temazcal, masajes, medicina tradicional y actividades culturales y artesanales para grupos.

Hotel Tazelotzin se encuentra en Yoloxóchitl s/n, Barrio de Zacatipan, 73560 Cd de Cuetzalan, Pue.

Los negocios liderados por mujeres son una muestra de la capacidad y el talento femenino en el ámbito empresarial y que contribuyen al empoderamiento económico y social de las mujeres.

También descubre en México:

Marcha del 8M en la CDMX: ruta, horario y recomendaciones

Comentarios




Linea

 Te puede interesar