Así es Taselotzin, el hotel fundado por mujeres indígenas

Así es Taselotzin, el hotel fundado por mujeres indígenas

Hospédate y pasa unos días de relajación y descanso en un paraíso llamado Cuetzalan.

En el Pueblo Mágico de Cuetzalan, se encuentra el hotel ecoturístico Taselotzin, un lugar fundado por mujeres nahuas del estado de Puebla.

Taselotzin, que se traduce como ‘retoño’, fue fundado en 1995 por mujeres nahuas de la región con el propósito de enaltecer su cultura y preservar su medio ambiente.

Gracias a su gran misión, en el año 2001 recibieron el premio ‘Empresas exitosas lideradas por mujeres‘.  





Este hotel ecoturístico se encuentra enclavado en medio del bosque, el lugar ideal para relajarse y admirar los bellos paisajes alejados de la ciudad. 

También descubre en México:

Chignahuapan, el pretexto perfecto para conocer Puebla

Venir a este hotel es un agasajo, pues se encuentra en la zona de Cuetzalan, considerado uno de los destinos más atractivos de México por su naturaleza tupida de vegetación, bañada por cascadas, pozas y una red de cavernas que son impresionantes y las cuales es posible explorar.

Aparte de todos los atractivos en los alrededores de la sierra norte de Puebla, en el lugar podrás saborear la cocina típica de la región en su restaurante.

El Hotel Ecoturístico Taselotzin ofrece masajes tradicionales y relajantes, ideales para descansar, además de purificar el cuerpo y mente en una ceremonia de temazcal.

Participa en sus pláticas, talleres y ten la oportunidad de conocer de herbolaria durante un recorrido guiado por el jardín. Además, puedes tomar clases de bordado a mano y de cestería de fibra de jonote. 

El hotel cuenta con 13 habitaciones sencillas, habitaciones para dos personas, con baño completo y agua caliente las 24 horas del día.

Las instalaciones tiene dos cabañas con chimenea, tina de hidromasaje y camas matrimoniales hasta para cuatro personas. 

Taselotzin dispone de dormitorios colectivos económicos con camas tipo literas, baños y regaderas. Todos los paquetes incluyen desayuno. 

El Hotel ecoturistico Taselotzin se encuentra a unos 10 minutos en auto del centro de Cuetzalán, en Calle Yoloxóchitl s/n, Barrio de Zacatipan.

También descubre en México:

Cinco museos en Puebla que debes conocer

Comentarios


Linea

 Más hoteles