Lugares en Real del Monte que no puedes dejar de visitar | Descubre México
Lugares en Real del Monte que no puedes dejar de visitar
Lugar

Lugares en Real del Monte que no puedes dejar de visitar

Real del Monte te invita a recorrer sus bellos callejones y disfrutar del típico paste inglés, los famosos cocoles, el pan de pulque y las enchiladas mineras. Pero dejemos de hablar de comida y a lo que vinimos. En Mineral del Monte, como también se le conoce, podrás disfrutar de diversos lugares que sin duda

Ricardo Vélez  ·  6 octubre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Real del Monte te invita a recorrer sus bellos callejones y disfrutar del típico paste inglés, los famosos cocoles, el pan de pulque y las enchiladas mineras. Pero dejemos de hablar de comida y a lo que vinimos.

En Mineral del Monte, como también se le conoce, podrás disfrutar de diversos lugares que sin duda te dejarán con la boca abierta.

Antigua sede de las compañías mineras inglesas, es una de las más bellas poblaciones del país, que tuvo sus inicios hacia mediados del siglo XVI.

A continuación te mencionaremos los lugares más emblemáticos para ir a disfrutar y turistear en este bello Pueblo Mágico.

El Corredor de la Montaña y el Bosque del Hiloche

Real del Monte en la actualidad es uno de los municipios que forman parte de lo que hoy le llaman “El Corredor de la Montaña“, debido a la importancia de sus lugares que son dignos de ser visitados y por la cálida bienvenida de los lugareños a los visitantes de los diferentes municipios del estado.

Uno de los lugares que tienes que visitar es ‘el Bosque del Hiloche‘, que está localizado sobre la carretera federal 05 (vía corta México-Tampico ).

Este lugar guarda grandes y hermosos parajes campestres, rodeado por hermosas vistas de zonas boscosas y áreas de explotación minera; la población es la puerta de entrada hacia este parque poblado por bosques de pino y encino, donde es posible realizar días de campo y caminatas por los alrededores.

También descubre en México:

Información de Real del Monte, Hidalgo: Historia, turismo, clima y mas

Valle de Peñas Cargadas y la Cascada de San Pedro

El Valle de Peñas Cargadas se puede encontrar un escenario adecuado para la práctica del alpinismo.

Valle de Peñas Cargadas, Real del Monte. Imagen tomada de internet.

Está localizado a 3 kilómetros, hacia el sureste de la cabecera municipal, el acceso es transitable para todo tipo de vehículos en cualquier época del año. 

Otro atractivo turístico de interés general es la ‘Cascada de San Pedro’ la cual se encuentra al noreste de Mineral del Monte a 1.5 kilómetros de la cabecera municipal.

Cascada de San Pedro Real del Monte
Cascada de San Pedro, Real Monte. Imagen tomada de internet.

El interés de ver la cascada se hace más grande en época de lluvia, ya que conduce a un enorme caudal que hace de ella un espectáculo que halaga la vista.

Parroquia de la Asunción y Plaza Principal del Real del Monte

La Parroquia de la Asunción, es una de las construcciones que atraen a los visitantes ya que su construcción se inicio en 1563, el templo corresponde al tipo de las construcciones religiosas del siglo XVII. Este lugar es una visita totalmente forzada pues esta en el centro de Real del Monte.

La conocida Plaza Principal, (16 de enero de 1869), frente a la iglesia parroquial, es ciertamente la principal. Ostenta desde enero de 1885, una bella fuente de fierro fundido traída expresamente de Inglaterra, y una estatua del Cura Hidalgo.

La Casas Quemadas, paulatinamente se ha convertido en un área de restaurantes, hoteles, gasolineras, talleres, etc., y sin dejar afuera la belleza de su santuario natural hacen de este pasaje un polo de desarrollo turístico.

Panteón Inglés

En el municipio de Real del Monte, se encuentra el Panteón Inglés, un sitio localizado en un bosque de oyameles, el cual muestra interesantes epitafios poéticos de gran atractivo.

Se dice que por costumbre, los ingleses orientan sus tumbas en dirección a Gran Bretaña.

Panteón Ingles, Real del Monte. Imagen tomada de internet.

Richard Bell el primer payaso en México, en protesta por el desprecio de sus paisanos ordenó que su tumba fuera orientada en sentido opuesto, hoy podemos ver que es la única que contradice el orden geométrico del cementerio.

También descubre en México:

Vive el horror en el Festival Mágico del Horror de Real del Monte

Otros lugares para visitar en Mineral del Monte

La Plaza Juárez constituye otro atractivo, en la plazoleta que resultó de la ampliación y relleno de la antigua plaza del carbón o de San Carlos.

En el centro de ésta se encuentra una estatua del Benemérito que fue inaugurada el 2 de octubre de 1921, con la asistencia del Gobernador del Estado, Gral. Don Jesús Azuara.

Actualmente ostenta dos kioscos construidos recientemente por la empresa minera y el Ayuntamiento Municipal. Frente a la plaza se yergue el monumento al minero, uno de los símbolos de esa ciudad.

Monumento al minero. Imagen tomada de internet.

Muy cercano a las instalaciones de la Maestranza, se encuentra un parque infantil que funciona con el nombre de Pedro Romero de Terreros.

Otro atractivo, es el edificio del Ex hospital Minero, en el cual la empresa acondicionó recientemente un auditorio dedicado fundamentalmente a la presentación de eventos con carácter cultural.

Como podrás darte cuenta, visitar Real del Monte es una opción ideal y si te gusta el frío podrás hacerlo en invierno por que aquí cae nieve en esa temporada por el clima de la región.

También descubre en México:



Linea

 Te puede interesar