Ven y vista el Faro de Mazatlán, uno de los más grandes del mundo

Ubicado en uno de los puntos más altos de la zona, en el faro de Mazatlán podrás disfrutar de una fabulosa vista panorámica de las playas y del centro histórico Mazatleco.

Ricardo Vélez  ·  5 abril, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Sin duda, el Faro de Mazatlán, es uno de los atractivos naturales más representativos del municipio y de Sinaloa.

Con una longitud de 641 metros por 321 metros de ancho y una altitud de 157 metros, el Faro de Mazatlán ofrece el lugar idóneo para disfrutar de una vista de 360 grados de los paisajes que comprenden la bahía.

Como descubrirás cuando lo visites, este es un lugar ideal para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad.

También descubre México:

Mar, vino y música… Mazatlán te invita al Festival Noreste de Vinos

En el año de 1828 la Isla del Crestón se empezó a utilizar para el señalamiento marítimo en el puerto de Mazatlán, lo que hoy conocemos como el Faro de Mazatlán.

Fue hasta 1930 cuando se realizaron los trabajos necesarios para unir este cuerpo de tierra separado del puerto y que quedara unido por la escollera como se conoce actualmente.

El Faro de Mazatlán se encuentra a una altura de más de 152 metros. Desde ahí, se puede disfrutar de una vista de 360 grados de los paisajes que comprenden la bahía.

El lugar perfecto para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad. Para llegar al faro sólo basta caminar por sus 300 escalones, un recorrido que toma de 30 a 40 minutos.

En el camino puedes fotografiar la extensa vegetación de cactáceas o las iguanas que se instalan en los escalones para disfrutar del sol, no te espantes si ves alguna.

El Faro de Mazatlán es hasta el día de hoy el faro natural más alto del mundo. Ese lugar lo ocupaba el faro de Alejandría hasta que éste cayó. Posiblemente existen otros con mayor altura pero con una elevación natural no hay ninguno que le gane al de Sinaloa.

Lo más recomendable es visitar el Faro de Mazatlán por la mañana antes de que el sol se eleve a su punto más alto.

También es perfecto para capturar imágenes inolvidables del atardecer así como del bello centro de Mazatlán que destaca por sus coloridos techos y calles empedradas.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar