Amantes del mezcal: Mineral de Pozos los invita a su festival

Este festival rinde homenaje a todos aquellos que realizan esta gran bebida mexicana.

Ricardo Vélez  ·  3 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este 6 y 7 de agosto se llevará a cabo el primer Festival del Mezcal en Mineral de Pozos en el estado de Guanajuato.

El mezcal es considerada como la bebida alma de México por el poder de su origen, que ofrece el espíritu de la Tierra, del fuego y de las manos de quienes cultivan el agave que se sacrifica y resucita cristalino para alegrar el paladar.

El Festival del Mezcal se realizará de 12 de la tarde a 8 de la noche, con expositores mezcaleros provenientes de Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí y Zacatecas, así como afiliados a la Asociación de Maestros Mezcaleros de Michoacán A.C.

También descubre en México:

Momias de Guanajuato tendrán su serie y no te la puedes perder

Los participantes del evento podrán degustar mezcal y además, en la barra de mixología podrán paladear las místicas creaciones de Jonatan Germán Vera, fundador de Mestizo, uno de los mejores bares del Bajío.



De igual forma la gastronomía no se hace esperar y se contará con la participación del chef Alejandro Cabral, quien con su sazón retoma las raíces de los ancestros.

En la parte musical del evento se contará con el talento del grupo de Rock Banda de Belgas, el Mariachi Los Gavilanes de Mineral de Pozos y el set de BOW DJ.

La entrada general será de $299 y si quieres estar en la zona VIP tendrás que desembolsar $2700 y tener todas las amenidades del evento.

Estos precios son para un solo día y puedes adquirir tus boletos pulsando aquí.

También descubre México:

Cuatro dulces típicos que debes probar en tu visita a Tlaxcala

Festival del Mezcal presente en Mineral de Pozos

Mineral de Pozos tiene preparadas grandes actividades con el fin de engrandecer y promover la cultura originaria de ese Pueblo Mágico, designado así en 2012.

Este pueblo se encuentra en el estado de Guanajuato, ubicado en el municipio de San Luis de la Paz.

Cabe destacar que este lugar también es conocido como un pueblo fantasma que revivió como punto turístico con sus inmensos campos de lavanda, vestigios de sus minas, haciendas, plazas y callejones.

El lugar ha dejado como herencia el mezcal que hace parte de la riqueza en esta zona guanajuatense. Todo esto gracias a las antiguas haciendas mezcaleras.

Hoy por hoy, algunas de estas haciendas no se han dado por vencidas y siguen produciendo esta bebida como se hacía tradicionalmente hace más de 200 años.

Es por esto y más que se realizará El Festival de Mezcal para rendirle homenaje a todas esas personas y lugares que han realizado la gran labor de dejarnos como legado esta gran bebida.

También descubre México:

Artesanías de Chihuahua que tienes que conocer

Comentarios


Linea

 Te puede interesar