Valle de Guadalupe: el lugar idea para un tour lleno de aventura
Valle de Guadalupe es un pueblo ubicado en la zona de los Altos. Entre la tranquilidad y atractivo de su plaza, el colorido de sus fiestas y el sazón de su gastronomía, demuestra que es una joya de Jalisco. Actualmente puedes visitarlo y disfrutar de lo mejor que te ofrece este sitio, pero si aún
Relacionado
Valle de Guadalupe es un pueblo ubicado en la zona de los Altos. Entre la tranquilidad y atractivo de su plaza, el colorido de sus fiestas y el sazón de su gastronomía, demuestra que es una joya de Jalisco.
Actualmente puedes visitarlo y disfrutar de lo mejor que te ofrece este sitio, pero si aún no sabes qué hacer en este hermoso pueblo, a continuación, te compartiremos los imperdibles de la región:
De inicio, no puedes dejar de recorrer sus calles con adoquín, sus pintorescos paisajes harán que quieras sacarte una foto en cada punto que te detengas. Mientras caminas sentirás como la historia y la cultura se conjuntan perfectamente en el lugar.
También descubre en México:
¿Quieres admirar mariposas monarca? Hazlo con este tour
Se puede ahora seguir hacia el Lienzo Charro Cenobio Barba Rábago, donde los charros locales y visitantes han escenificado contiendas memorables del más mexicano de los deportes.
Posteriormente, puedes visitar el Templo de San Juan Bosco, el cual se encuentra en la explanada del centro, disfruta de una rica nieve en el quiosco para después caminar por el andador principal en la calle Lino hasta encontrarte con el Palacio Municipal, una imponente estructura blanca, con un reloj en la parte central y unos balcones que hacen de esta construcción una completa belleza arquitectónica.
Al seguir tu recorrido no olvides visitar la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, un santuario dedicado único y exclusivamente a la virgen, en estas paredes encontrarás majestuosas pinturas que van desde el piso hasta el techo, las cuales narran todos los pasajes de la virgen de una manera excepcional, y la joya del lugar la verás al fondo, en el altar principal donde se resguarda la figura de la virgen de Guadalupe.
Newsletter
Entre las tantas sorpresas que tiene Valle de Guadalupe para ti, también encontrarás una zona arqueológica a las orillas de la población, en este lugar se encuentran restos y vestigios de lo que fue una pequeña pirámide de la época prehispánica. Su construcción se atribuye a tribus caxcanes y tecuexes.
Jueves desde Los Altos de Jalisco ☀️
— Visit México (@VisitMex) September 5, 2019
📍Presa de Valle de Guadalupe, Jalisco
▶️ IG davadaaz
Gracias @davadaz #VisitMexico
📲 https://t.co/cnhFbFcz1P pic.twitter.com/mTgQ6oBefy
Y por último no te puedes perder el Parque Presa El Salto; como lo dice su nombre es una presa que se asemeja a un lago, aquí podrás disfrutar de muchísimas actividades que van desde rentar una lancha o un kayak, hasta hacer pesca deportiva o incluso un picnic.
La calma y el paisaje que ofrecen este sitio lo hace el lugar perfecto para llenarte de paz y recargarte de toda la pila para volver a la atareada ciudad.
Para hospedarte te aconsejamos buscar algo cerca de la zona centro, casi todos los hoteles ofrecen buffet por lo que después de un delicioso café de olla y un rico desayuno, al salir a las inmediaciones podrás pueblear y encontrarte con todo el encanto que te ofrece Valle de Guadalupe.
También descubre en México:
Estas vacaciones, descubre los museos de Jalisco