Si viajar en avión es estresante para un humano imagínense ahora para un perro, pues ahora ya no hay de qué preocuparse ya que ha surgido una aerolínea especializada en nuestras mascotas, Bark Air, la cual es una subsidiaria de BarkBox, una compañía que produce y vende comida para perros, entre otros productos para ellos.
Esta compañía fue fundada en el 2011, sin embargo pudo realizar apenas su primer vuelo hasta mayo de este año. El viaje fue desde una del condado de Westchester, una zona rica de Nueva York, Estados Unidos con rumbo a Los Angeles, California.
Los primeros pasajeros fueron seis perros, entre los que había chihuahuas, golden retrievers y dachshund. Quienes fueron atendidos por dos azafatas.
Puerto Vallarta celebrará el amor a los perros en el ‘Kukur Tihar’
Según lo que cita El Nuevo Herald, Matt Meeker, director ejecutivo y uno de los fundadores de la compañía declaró que la idea: “surgió de mi deseo de viajar con mi hijo Hugo (un perro de la raza Gran Danes) y de perder repetidamente tanto tiempo debido a la falta de opciones razonables, seguras y cómodas”
Como tal la aerolínea empezó operaciones el 23 de mayo ofreciendo inicialmente dos rutas Nueva York-Los Angeles y Nueva York-Londres, sin embargo cuenta con planes de expansión y ya en su página ofrecen rutas a París, Chicago, San Francisco, Miami (FortLauderdale) y Phoenix.
Aclarar que de momento el costo de este viaje no te va a salir barato, ya que un boleto de ida de Los Angeles a Nueva York cuesta seis mil dólares por perro o dos perros, siempre y cuando no pesen (juntos) más de 22 kilos, más el humano que viaja “gratis”, según El Nuevo Herald, mientras que un viaje a Londres tiene un costo de ocho mil dólares.
Aunque, según AD Magazine, se espera que en el futuro los precios disminuyan a medida que se abran nuevas rutas hacia nuevos mercados.
El proceso inicia con la reserva del vuelo, posteriormente vendrás el contacto de un empleado del aerolínea quien recopilará información sobre el perro y los planes de viaje.
El día de vuelo los usuarios deben llegar una hora antes de su salida al aeropuerto con el fin de realizar el check-in y el control de seguridad.
Ya una vez abordo del avión Gulfstream G5, que son los que utiliza esta aerolínea, el personal está preparado con elementos como feromonas, música relajante y toallas refrescantes con aroma a lavanda, entre otras comodidades para los perros y sus acompañantes.
Durante el vuelo se les ofrece a los canes una selección de bebidas como agua o caldo de huesos, adaptándose a las preferencias y necesidades de los clientes.
Señalar que el enfoque de la compañía refiere, AD Magazine, está en el bienestar de los perros y su compromiso con la comodidad y seguridad de todos los pasajeros. Ofreciendo una experiencia de vuelo única y satisfactoria, esto mediante el dar exclusivas comodidades a bordo y una atención especializada.
Hay que señalar que Bark Air no es la primera aerolínea de este tipo, ya que ese mérito se lo lleva K9, que opera en el Reino Unido, y falta esperar a ver si habrá más ofertas en cuanto a este tipo de aerolíneas y si alguna vez llegarán a México.
Así que de momento ve ahorrando para que puedas llevar a tu perro de viaje contigo en un avión, sin sufrir, ni tú ni tu mascota, por tener que ir en un avión.
¿Cómo viajar con mascotas por avión?
Recibe nuestras noticias mediante Telegram.
Si eres amante del turismo religioso e histórico, este pequeño municipio de Querétaro tiene atractivos…
En sus recintos residen exposiciones temporales que, junto con evocativas pinceladas históricas, evocan el vertiginoso…
Si tú como nosotros eres amante del tequila entonces este festival es un imperdible para…
Este fin de semana tendrá lugar el Festival dedicado a José Alfredo Jiménez, así que…
Si eres fan de Harry Potter no puedes perderte de este concierto sinfónico y el…
Si quieres disfrutar de una pista de hielo en estas fechas decembrinas te recomendamos la…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment