La temporada de Cuaresma ya está aquí y con ella, llega la costumbre de consumir en casa platillos de pescado y mariscos.
Baja California destaca por ser uno de los estados con gran producción de productos de mar y, por esta razón, aquí te dejamos algunos platillos de este estado para disfrutar en esta temporada.
Capirotada, el postre perfecto para la Cuaresma
Esta sopa de marisco tradicional se convertirá en tu favorita de la Cuaresma. Su nombre se debe a que, para prepararla, se utilizan siete diferentes productos del mar: pescado, camarón, pulpo, callo de hacha, almeja, caracol y manos de cangrejo.
Además del jugo de estos deliciosos productos, el caldo se adereza con jitomate, cilantro, pimienta, laurel y chile verde o california.
Se deja cocinar con agua a fuego lento para que se concentren los sabores hasta que el pescado esté cocinado y los moluscos hayan abierto.
Es recomendable utilizar pulpo y caracol previamente cocidos, ya que su tiempo de cocción es mucho más elevado. Acompaña este manjar con jugo de limón y tortillas o tostadas. No te arrepentirás.
Se trata de un clásico tanto de la Baja como de la Cuaresma porque son sencillos de preparar y un éxito asegurado. La tradición de este tipo de taco se remonta a la década de los sesenta, en el “Mercado Negro” de Ensenada, lugar famoso por su venta de productos de mar.
Para preparar los tacos estilo Baja, se ocupan trozos de pescado de 3 cm de grosor aproximadamente. Para el rebozado, se mezcla harina de trigo, cerveza, huevo, polvo para hornear y sal y pimienta al gusto. El pescado se pasa por la mezcla y, posteriormente, se pone a freír en aceite caliente.
La consistencia crujiente y a la vez esponjosa que se consigue es un deleite para el paladar. Para acompañar el taco de pescado se utiliza tortilla de maíz o de harina con col picada, salsa bandera (cebolla, jitomate y chile serrano) y mayonesa o aderezo.
El platillo emblema de Rosarito no podía faltar en esta lista. Como su nombre lo indica, el protagonista de esta preparación es la langosta, la que se cocina en agua hirviendo durante unos minutos hasta que su color sea rojo.
Una vez cocida, la langosta se abre por la mitad, se sazona y se pone al fuego con mantequilla. Después de este sencillo paso estará lista para servirse acompañada de frijoles refritos, arroz rojo y unas deliciosas tortillas de harina.
Baja California anuncia sus eventos vinícolas para 2024
La empresa Olfativa presenta un nuevo modelo que integra la participación de investigadores.
Diseñada para los más pequeños, la Cajita Feliz es uno de los elementos más representativos…
En Iztapalapa se realizará una mega función de boxeo este fin de semana en la…
El proyecto hotelero y de servicios impulsará el empleo local, la sustentabilidad y el desarrollo…
El destino impartió seminarios de capacitación a agentes de viajes para incentivar la próxima temporada…
Este repunte en el sistema Cutzamala es una buena noticia para los mexicanos y un…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment