fbpx

Tras paso de ‘Otis’, cancelan Maratón Internacional de Acapulco

La edición de este año, que debía realizarse en los primeros días de diciembre en playas de Acapulco, ha sido cancelada tras el paso del huracán

Redacción Descubre en México  ·  14 noviembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Debido a las afectaciones causadas tras el paso del huracán ‘Otis’ en el puerto de Acapulco, diversos eventos han tenido que ser cancelados.

Uno de ellos, y de los más emblemáticos del puerto es el Maratón Internacional, el cual anunció que su edición de este año será cancelada.

La competencia debía realizarse el 9 y 10 de diciembre de 2023 con rutas entre la isla de La Roqueta y playas como Caleta y La Condesa.

También descubre en México:

Emporio Acapulco anuncia fecha de reapertura

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la organización del evento explicó que “lamentablemente un hecho de tan relevante magnitud impactó en todos los sectores y sobre todo en la infraestructura hotelera, por lo que debemos esperar a que esté en condiciones para recibirlos.

“Así como las embarcaciones de nuestros amigos de Caleta (muchas de ellas hundidas y otras con deterioros graves) estén en disponibilidad para reprogramar en 2024”.

La organización del Maratón Internacional de Acapulco remarcó que para ésta es de suma importancia la seguridad de todos los participantes así como que su experiencia durante su visita al puerto sea sumamente satisfactoria.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Hasta el momento no se tiene una fecha específica de realización y ésta no será definida hasta que haya reuniones de trabajo con las autoridades de turismo de Guerrero y la Asociación de Hoteles de Acapulco.

Cualquier noticia sobre el evento, se dará a conocer por nuestras redes oficiales y página web.

¿Qué pasa si ya habías pagado tu inscripción al Maratón Internacional de Acapulco?

Los organizadores precisaron que están trabajando para que la inscripción no se pierda en su totalidad, puesto que los insumos ya estaban comprados y en proceso de producción, por lo que se espera que el avance en la reconstrucción del puerto permita reprogramarlo antes de diciembre de 2024.

“Trabajaremos para encontrar la mejor manera de que su inscripción no sea perdida en su totalidad (todos los insumos ya están comprados y estaban en proceso de producción) con la esperanza de que la reconstrucción del puerto, permita programar el evento antes de diciembre 2024.

“Sería una inyección de energía para todos los acapulqueños, el que Maratón Internacional Acapulco sea el primer evento masivo que se realice y apoye a la economía local“.

También descubre en México:

Aeropuerto de Acapulco reabre operaciones con vuelos nacionales

Comentarios

Linea

 Te puede interesar