Transfrontera, el concierto para celebrar 70 años de CU

El jazz, el rock y la música tradicional así como la experimentar se darán cita en este concierto en las Islas de CU

Eldaa Garcia  ·  22 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Jair Alcalá, Celso Duarte y Klezmerson son tan sólo algunos de los artistas que estarán en Transfrontera CU, concierto que tendrá lugar este 10 de septiembre en las Islas de Ciudad Universitaria.

El jazz, el rock, la música tradicional y experimental serán algunos de los géneros que se darán cita ese día desde las 12 a las 16:30 horas.

También descubre en México:

El romance se hará presente en el VII Festival del Bolero

Las propuestas sonoras de ese día serán el acordeonista Jair Alcalá, el arpista Celso Duarte, la banda Klezmerzon, Carina López, Leika Mochán y Gustavo Nandayapa, y Gabriel “Queso” Bronfman.

Este será el evento con el que se celebrarán 70 años del inicio de la construcción de Ciudad Universitaria y 15 de la Declaratoria de este campus como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

Durante cuatro horas y media, las notas del acordeón, el arpa y la batería dialogarán con la música klezmer, la norteña y el son en una fusión que promete encender uno de los sitios emblemáticos de la zona escolar del campus universitario.

La entrada será libre y habrá venta de bebidas y alimentos para quienes asistan.

Transfrontera es organizado por CulturaUNAM y su Dirección General de Música de la UNAM, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México.

¿Qué es Transfrontera?

Trasfrontera es una iniciativa de Música UNAM surgida durante el confinamiento causado por la pandemia de COVID-19 para difundir proyectos musicales generados en distintas partes del mundo mediante presentaciones audiovisuales realizadas especialmente para el público en línea.

El factor común de los diferentes proyectos es el paso libre y fluido entre distintos géneros como el jazz, el rock, la música experimental y la tradicional.

También descubre en México:

Café & Chocolate Fest te espera en el Palacio de la Autonomía

Comentarios


Linea

 Te puede interesar