Tianguis Turístico: después de la noche del COVID, México está de pie

El titular de la Segob, Adán Augusto López, quien inauguró el Tianguis Turístico, aseguró que tras el COVID, México está de pie.

Eldaa Garcia  ·  23 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Este domingo, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, declaró la apertura oficial del Tianguis Turístico, que este año se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

En la apertura de este evento dedicado al turismo, el titular de la Segob destacó que después de la larga noche del COVID-19, el país está de pie.

“El sector turístico es una muestra de que México va a salir adelante, hay un sector turismo consolidado. Somos hoy el segundo país a nivel mundial en turismo, solamente superado por Francia”.

En el complejo de convenciones Forum Mundo Imperial, el titular de Gobernación señaló “estamos aquí hoy para decir que México es grande, grande por su turismo, grande por sus habitantes; es grande por todos ustedes”. 

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, detalló que en esta edición se tiene registro de mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones.

En su conjunto, éstos representan 95 por ciento del total de los mercados emisores internacionales que visitan México.

Adelantó que se estima que a lo largo de estas jornadas de intercambio comercial se habrán de superar las 65 mil 758 citas de negocios, lo que representa un récord en la historia de las 46 ediciones del Tianguis Turístico.

El programa académico del Tianguis Turístico incluye conferencias magistrales, y seminarios virtuales y presenciales con personas expertas reconocidas a nivel nacional e internacional en el rubro del turismo.

También descubre en México: Cinco lugares para visitar si vas al Tianguis Turístico de Acapulco

Comentarios


Linea

 Te puede interesar