Cinco lugares para visitar si vas al Tianguis Turístico de Acapulco

Ir a este evento ya es todo una actividad sin igual, pero dejar pasar la oportunidad de no turistear en Acapulco es imperdonable. No te pierdas de estos cinco lugares en Acapulco que tienes que visitar.

Ricardo Vélez  ·  22 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Acapulco, Guerrero será la sede del Tianguis Turístico México 2022 en su edición 46 siendo este uno de los eventos más relevantes del sector turístico de México.

En este foro se llevan a cabo negocios basados en citas preestablecidas entre compradores y expositores.

El Tianguis Turístico es un evento que promueve y vende sólo un destino, único por su historia, su cultura y sus bellezas naturales. 

Es por eso que en esta ocasión te hablaremos de cinco cosas que puedes hacer en Acapulco si asistes a este evento.

Capilla de La Paz Acapulco

Uno de los atractivos que puedes visitar si estás en el Tianguis Turístico es la Capilla de La Paz o también llamada Capilla Ecuménica de la Paz

Este lugar se caracteriza por su cruz de casi 40 metros de altura, está localizada en el cerro “El Guitarrón” uno de los puntos más elevados de Acapulco.

También descubre México:

¿Mucho calor? Aquí cinco cocteles para refrescarte

Es el sitio ideal para realizar ceremonias de diferentes religiones y ofrece una hermosa vista de la bahía. También en el lugar está la famosa escultura “Las Manos de la Hermandad“, del artista Claudio Favier, quien las diseñó para tener la posición de oración al cielo.

Museo Fuerte de San Diego

Este museo histórico de Acapulco cuenta con 12 salas de exhibición permanentes y una de exhibiciones temporales. 

Siendo este el monumento histórico más importante de la zona, El Fuerte fue construido en 1615 para evitar los ataques de los piratas. El lugar tiene un diseño en forma de pentágono o estrella y anteriormente fue convento, hospital, cárcel y albergue.

En este museo conocerás la historia de Acapulco desde sus primeros pobladores hasta acontecimientos importantes como el de  la Independencia de México.

Xtasea

Ven y diviértete un poco después del Tianguis Turístico y vive la aventura al tirarte en la tirolesa más larga sobre el mar en el mundo, con una longitud de mil 800 metros. 

Xtasea se ubica en Brisas Guitarrón y atraviesa desde ahí sobre la bahía de Puerto Marqués hasta Cabo Marqués la cual atraviesa a 120 kilómetros por hora.

También podrás recorrer su nuevo parque de puentes colgantes, el cual es único en México. Cuenta con cuatro líneas de forma simultánea, que se encuentran a más de 100 metros de altura sobre el nivel del mar. 

Isla La Roqueta

Es hora de relajarse y disfrutar de todas las delicias de Acapulco, Guerrero y una de ellas es sin duda ir a la playa y que mejor que visitar Isla La Roqueta.

Para poder llegar a este paraíso hay que tomar una embarcación en la cual podrás disfrutar del recorrido pues las aguas de la región son totalmente cristalinas.

También podrás observar  el santuario de la Virgen Reina de los Mares, la cual es venerada por todos los lancheros y pescadores del puerto, con una infinidad de peces de colores.

En esta isla podrás ver y visitar el faro ubicado en una pequeña colina donde podrás admirar de una increíble vista de todo el Puerto de Acapulco. 

Relájate en la playa con su oleaje tranquilo en donde podrás practicar snorkel y buceo o bien puedes dar un recorrido en la banana o en motos acuáticas.

La Quebrada

Venir y ver este lugar es una visita obligada si estás en el estado acapulqueño y como no hacerlo pues aparte de ser un hermoso lugar, tiene uno de los espectáculos más tradicionales y valientes de todo Acapulco. 

En La Quebrada podrás observar a los clavadistas aventarse al mar desde una roca saliente de 35 metros sincronizando el oleaje, marea y viento para que al caer haya suficiente agua.

Este espectáculo se lleva a cabo desde 1934, en la noche el espectáculo agrega antorchas para que se ilumine la caída. No solo es un espectáculo pues en el lugar se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Clavados de Altura.

También descubre México:

Comentarios


Linea

 Te puede interesar