MORELOS

The Lorian Club, la escapada perfecta para celebrar Año Nuevo



En lo que fuera uno de los territorios de Hernán Cortés, y en el siglo XVIII uno de los 12 ingenios azucareros más importantes de México, ahora se erige The Lorian Club, un hotel boutique con más de 50 años de tradición.

Cocoyoc, Yautepec, Cuautla fueron zonas productoras de azúcar. De hecho muy cerca del hotel pervive desde 1905 el ingenio azucarero Casasano.

Hasta esa zona llegaron los fundadores de The Lorian Club —que primero operó como Santa Martha Suites— quienes poco a poco adquirieron terrenos hasta alcanzar su enorme tamaño actual.

También descubre en México:

A relajarse en los baños termales Ojocaliente

Aquí, las sorpresas inician desde que traspasas el portón: ocho hectáreas de impecables jardines, esplendorosos espacios que puedes hacer tuyos de múltiples formas.



Puedes contemplarlos, caminarlos junto con tu animal de compañía, usarlos para la práctica o el aprendizaje del golf en su campo de nueve hoyos ejecutivos, para pedalear o simplemente para contemplarlos.

En medio de ese verdor brilla el edificio principal: una mansión francesa de principios del siglo XX.

Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Se trata nada más y nada menos que de la Torre Toscana, que alberga 12 de las tan solo 15 habitaciones que componen The Lorian Club.

Un tributo al arte pictórico

El espacio te quitará el aliento, pues está ricamente adornado por las réplicas de las grandes obras pictóricas de los genios más importantes del mundo.

Los cuadros están dispuestos en orden cronológico, es decir, hasta abajo se ubican las obras rupestres y así hasta llegar arriba, donde cuelgan las creaciones contemporáneas.

Las habitaciones, nombradas como los pintores más destacados de la historia del arte, ofrecen en sus 90 metros cuadrados todas las amenidades que necesitas para olvidarte del mundo.

Jacuzzi, escritorios, pisos de mármol, aire acondicionado, pantallas, algunas con terraza y todas con la inigualable vista hacia sus jardines y las casi 500 palmeras que se mecen en sus jardines.

Este espacio, coronado por un vitral que filtra bellamente la luz que a su vez choca en candelabros dorados, sorprende en la planta baja con una enigmática escultura de cinco niños, uno de ellos de pie con una sombrilla.

Dicen los empleados del hotel que representan a los hijos de uno de los propietarios, quien les contaba un cuento en donde uno de los personajes siempre usaba máscaras.

La romántica Torre Homenaje

Si vas con tu pareja elige una de las tres amplias habitaciones de arquitectura circular de la Torre Homenaje, todas con cama king size, sofá cama, sala de estar y balcones que invitan a echarle un ojo a la propiedad.

La Torre Homenaje es abrazada por un tobogán que te llevará directo a la piscina climatizada todo el año y a sus dos jacuzzis exteriores para el disfrute en pareja, familia o amigos.

La cocina merece mención aparte, cálida, cercana y típica de la región es una experiencia inigualable. Tacos de camarón con jícama y mango, cecina Lorian o ensalada de remolacha son solo algunos de los platillos que consentirán tu paladar.

La experiencia será completa gracias a su spa, sauna, gimnasio y salón de juntas; además, el internet inalámbrico en todo el hotel y el estacionamiento son gratuitos.

Experiencias a la medida

Además de sus espléndidas instalaciones, en The Lorian Club el toque único lo dan sus empleados, quienes te tratarán como si te conocieran de toda la vida.

“Aquí se borda cada evento y consentimos a los huéspedes como nos gustaría que nos consintieran a nosotros en otro hotel” cuenta la directora general, Patricia Eva Monje.

Prepara tu siguiente escapada y déjate consentir por el cálido equipo de The Lorian Club, especialistas en la creación de experiencias inolvidables.

También descubre en México:

Conoce el Hotel Rodavento, uno de los alojamientos más exclusivos de Valle de Bravo

Comentarios


Eliesheva Ramos

Como periodista tengo la misión, parafraseando al intelectual español Julio Anguita, de perturbar, de agitar el cerebro, de mover las conciencias. Para lograr esos objetivos me aferro al abecedario como otros se aferran al escapulario.

Leave a Comment
Compartir
Publicado por
Eliesheva Ramos

Entradas recientes

  • Museos

Museos de Puebla: arte, historia y ciencia en cada rincón de la ciudad

Los museos de Puebla ofrecen experiencias únicas que combinan arte, historia, ciencia y arquitectura en…

42 minutos hace
  • Información

Viaja gratis con tu tarjeta INAPAM en CDMX con estos transportes públicos

Con tu tarjeta INAPAM tienes acceso a una serie de beneficios como viajar en transporte…

2 horas hace
  • Eventos

Cinema Concert Festival abre sus funciones del 2026 con “Flow”

El Cinema Concert Festival abrirá sus funciones en 2026 con la película ganadora del Oscar,…

3 horas hace
  • Atractivos

Pierre et Gilles: glamour queer y arte pop en la CDMX

Más que una expo, Pierre et Gilles ofrecen una experiencia diferente. La construcción del símbolo…

4 horas hace
  • Comida

El mejor sabor de helado de México y en el mundo

Un sabor de helado fue reconocido por Taste Atlas como el mejor de México y…

6 horas hace
  • Eventos

Con diversas actividades se celebrarán los 700 años de la fundación de Tenochtitlán

Diversas actividades se realizarán para festejar los 700 años de la fundación de Tenochtitlán que…

7 horas hace

Esta web usa cookies.