Tequisquiapan te invita a su Feria del Queso y el Vino

A partir del 20 de mayo, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan celebrará su tradicional Feria del Queso y Vino

Eldaa Garcia  ·  20 mayo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Como un homenaje al vino, el Pueblo Mágico de Tequisquiapan retoma este 2022 su emblemática Feria del Queso y el Vino, la cual tendrá lugar durante tres fines de semana del 20 de mayo al 5 de junio.

Para la edición de este año se espera una afluencia de más de 60 mil visitantes, los cuales podrán disfrutar de los productos de las 30 vitivinícolas y 20 queserías que se darán cita.

Para este año, el país invitado será España, por lo que la Feria del Queso y el Vino contará con la presentación de más de 50 grupos y artistas de flamenco, eso sin contar la presencia de la cantante Ana Torroja, quien dará el concierto de inauguración.

¿Qué actividades tendrá la Feria del Queso y el Vino?

La directora de Turismo de Tequisquiapan, Janet Lozada, dio a conocer que habrá tres escenarios temáticos y uno principal, en los que se estarán presentando más de 100 eventos artísticos y culturales.

Durante tres fines de semana, mencionó que se podrá disfrutar de la actuación de 25 grupos circenses, experiencias de pintar con los artistas y dos muestras de arte en la que los artistas harán una obra en tiempo real, la cual será subastada con fines benéficos.

Asimismo, además de las catas con sommeliers que tendrán diversas vitivinícolas, habrá pasarelas de moda y conciertos de artistas y bandas como  Matisse, Kápsula, Gabriel C, Koktel, Karina Catalán, DJ Ricardo Muñoz y Show El Divo.

Cada uno de los tres fines de semana de la feria estará dedicado a un tipo de vino, por lo que del 20 al 22 de mayo será ‘Felicidad en Blanco’  por el vino blanco; del 27 al 29 será ‘Vida en Rosé’, dedicado al vino rosado y del 3 al 5 de junio será ‘Amor y Tinto’, inspirado en el vino tinto.

La Secretaria de Turismo de Querétaro, Mariela Morán, afirmó que esta Feria del Queso y Vino será una mezcla de arte, cultura, gastronomía y cultura.

“Un evento de esta naturaleza va a ser esta ventana para que nosotros podamos demostrar qué es lo que tiene Querétaro para poder que en él se encuentra lo mejor de México”.

La Feria del Queso y el Vino tendrá lugar en el Parque La Pila en el Centro Histórico de Tequisquiapan y el boleto tendrá un costo de 250 pesos.

También descubre en México: Querétaro ‘descorcha’ el primer cluster vitivinícola de México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar