fbpx

Tequisquiapan te invita a su Feria del Queso y el Vino

Durante tres fines de semana, este Pueblo Mágico queretano celebrará la edición 43 de su Feria del Queso y Vino

Eldaa Garcia  ·  22 mayo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

A partir de este viernes, Tequisquiapan, Querétaro, será anfitrión de la edición 43 de su emblemática Feria del Queso y el Vino, que este año tendrá a Italia como país invitado.

Durante tres fines de semana, desde este viernes 26 de mayo y hasta el 11 de junio, el Parque La Pila será la sede del evento que reunirá a los mejores vinos y quesos de la región.

En la presentación de este evento en la Ciudad de México, Manuel Aguado Romero, director de Planeación Turística de la Sectur, afirmó que la edición de este año contará con la mejor gastronomía, acompañada por los mejores vinos queretanos y de otras regiones.

También descubre en México:

Descubriendo Tequisquiapan: Tres atractivos imperdibles

La Feria del Queso y el Vino 2023 tendrá expositores de lugares como Ensenada, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y por supuesto, Querétaro e Italia, que presentará una región diferente cada fin de semana. Algunos de los viñedos y vinícolas que se podrán encontrar son:

  • Tierra de Alonso
  • D’Cote
  • Freixenet
  • Los Rosales
  • San Patricio
  • Cuatro Soles
  • Santa Elena

En cuanto a la oferta de entretenimiento, habrá más de 70 eventos musicales durante los tres fines de semana, que tendrán lugar desde las 13 a las 22 horas durante viernes, sábado y domingo.

“Y también por supuesto tenemos artistas plásticos que viven en el estado; estamos diciendo que somos un festival 100 por ciento queretano”.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La entrada tendrá un costo de 300 pesos, con el que los asistentes podrán disfrutar de todas las actividades de la feria, la cual será 100 por ciento familiar pero no pet friendly.

Pabellón Gastronómico

Además, por primera vez desde su creación, la Feria del Queso y el Vino tendrá un pabellón gastronómico que contará con la presencia de diversos restaurantes de la entidad, en el que habrá catas, maridajes y ponencias.

Halina Gama, directora de Turismo de Tequisquiapan, destacó que esta feria ya es un referente nacional e internacional, en el que las estrellas son el queso y el vino.

Giovanna Mariotto, jefa de la Oficina Económico Comercial de la Embajada de Italia en México, apuntó que ambos países tienen similitudes gastronómicas y comparten el amor por el buen comer.

Además, destacó que ésta es una gran oportunidad para que el país europeo presente uno de sus productos más emblemáticos como es el vino, que en México es relativamente poco conocido.

Esta feria será el punto de arranque de las Fiestas de la Vendimia en Querétaro, la cual concluirá hasta septiembre, además de que servirá de marco del Bash Road Tour en Tequisquiapan, en el cual autos de lujo y alta gama estarán en exhibición en este Pueblo Mágico el 30 y 31 de mayo.

También descubre en México:

Guía básica de Tequisquiapan: Historia, turismo, tradiciones y más

Comentarios

Linea

 Te puede interesar