Teotihuacán cierra para el equinoccio de primavera, te decimos por qué 

Si esperabas ir a Teotihuacán para darle la bienvenida a la primavera, te tenemos malas noticias.

JLR  ·  14 marzo, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Si estabas pensando en lanzarte a Teotihuacán para recibir el equinoccio de primavera te tenemos malas noticias.

Teotihuacán cerrará sus puertas al público durante los días 20 y 21 de marzo como parte de un operativo de seguridad especial en las zonas arqueológicas del país.

Esta medida se toma para evitar la visita masiva de personas, con base en los lineamientos generales para la mitigación y prevención de contagios por el Covid-19 en espacios públicos abiertos, tales como las zonas arqueológicas.

Esto debido a que se prevé alta afluencia de visitantes en Teotihuacán por el cambio de estación a primavera, el cual durante este año se registrará el 20 de marzo, a las 15:33 horas, dentro de un fin de semana largo.

Honores a Pedro Francisco 

Por ello, Teotihuacán cerrará sus puertas los días 20 y 21 de marzo como parte de un operativo de seguridad especial en las zonas arqueológicas del país, que a su vez será en honor del arqueoastrónomo Pedro Francisco Sánchez Nava, fallecido el pasado 22 de febrero.

Además, no se permitirá la realización de ceremonias ni eventos de ningún tipo, sin autorización expresa de la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH; también se invitará a que en las áreas de espera también se mantenga la sana distancia.

También descubre en México:

¿Los vuelos en globo en Teotihuacán interfieren con los del AIFA? Esto sabemos 

Comentarios


Linea

 Te puede interesar