Los vestigios del Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl y el Juego de Pelota, ubicados en la calle de República de Guatemala, en el Centro Histórico de la CDMX, han sido cerrados de manera temporal.
Esto debido a que serán realizados trabajos de mantenimiento y conservación del inmueble en el que se encuentran, dio a conocer el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
CDMX, sede mundial del Gran Baile de Invierno de Harry Potter
“Se están llevando a cabo trabajos de obra en el edificio: la parte posterior del Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl y una sección del costado norte del Juego de Pelota” explicó el arqueólogo Raúl Barrera Rodríguez, director del Programa de Arqueología Urbana (PAU) del INAH.
El arqueólogo destacó que los edificios prehispánicos han sido protegidos con geotextil por el equipo de restauración del Museo del Templo Mayor (MTM), con el fin de evitar que se dañen.
El INAH también indicó los trabajos se realizarán por un tiempo indefinido, por lo cual la reapertura del espacio podría tardar unos meses.
En este lugar, en 2010, se encontró la parte posterior del Templo de Ehécatl-Quetzalcóatl; se trata de un basamento en el que se exhiben los restos de dos cuerpos arquitectónicos: un muro en talud, con restos de estuco que presenta diferentes etapas constructivas.
En cuanto a los restos del Juego de Pelota, corresponden a esta misma época, pero también se pueden apreciar los vestigios de unos escalones que son de una etapa anterior, es decir la Etapa V, aproximadamente de 1481 a 1486.
Descubre la belleza del Centro Histórico de la CDMX con este recorrido
Ya son 13 años de que se realiza el festival Sabor Es Morelos y se…
Siente la magia decembrina con lo mejor de la auténtica cocina italiana. Con ingredientes importados…
La Feria Estatal de León 'echará la casa por la ventana' en su edición 2025…
Integrada por 62 fotografías en gran formato, 'Entre las vides de México' resalta la labor…
Para esta temporada decembrina, cerca de 30 mil árboles de Navidad naturales ya están disponibles…
Viajar del AIFA al Ángel de la Independencia no tiene porque ser una experiencia larga…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment