Temazcal, y cacao, estrellas del Festival de Salud y Energía en Teotihuacán

Para quienes gusten de la práctica del temazcal y la herbolaria, este fin de semana Teotihuacán será sede del Festival de Salud y Energía.

Eldaa Garcia  ·  15 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

La herbolaria, el temazcal y el cacao serán los protagonistas del Festival de Salud y Energía, ‘El regreso al origen 2022’ en Teotihuacán, Estado de México.

El evento, que tendrá lugar este 18 y 19 de junio, combinará la cultura, el deporte y la salud con actividades en los diferentes rubros.

La Secretaría de Cultura y Turismo estatal informó que esos días se contará con un pabellón de medicina ancestral, artesanal y gastronómico.

En éste, los asistentes encontrarán piezas con motivos prehispánicas, bebidas tradicionales, productos derivados del nopal, tuna y xoconostle, así como herbolaria.

En el lugar se ofrecerá la experiencia mística que ofrece el ritual de los temazcales, así como atractivos turísticos de la Ruta de los Dioses.

También habrá una exhibición de juego de pelota prehispánico y una ceremonia prehispánica para reconocer la cosmovisión de los pueblos indígenas originarios.

En la parte deportiva, se desarrollará una clase general de yoga y una carrera 5K, donde a las y los participantes se les otorgará una medalla conmemorativa diseñada en obsidiana y trabajada por las y los artesanos de la región.

El Valle de Teotihuacán está considerado como un destino de turismo de salud y energía, ya que, a través de los temazcales y rituales prehispánicos que ofrecen, preservan las tradiciones y cultura de los pueblos ancestrales.

El Festival de Salud y Energía se llevará a cabo en las instalaciones del Globopuerto Volare, Carretera libre a Tulancingo, Km 27.5, San Francisco Mazapa, Teotihuacán, Estado de México.

También descubre en México: Teotihuacan será sede del certamen ‘Cup of Excellence México 2022’

Comentarios


Linea

 Te puede interesar