Taxco te invita a sus Posadas de Barrio a Barrio

Después de dos años, el Pueblo Mágico de Taxco retoma una de sus tradiciones más bellas de la temporada navideña

Eldaa Garcia  ·  14 diciembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Del 16 al 24 de diciembre, el Pueblo Mágico de Taxco celebrará sus tradicionales posadas de barrio con el recorrido de los peregrinos María y José por las principales calles del centro histórico, cada día en diferentes rutas.

Junto con la gente que los acompaña son recibidos en cada capilla y a final conviven en un ambiente de paz y alegría que se realiza desde hace más de 30 años y se complementa con piñatas, ponches y aguinaldos para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

También descubre en México:

Mole Rosa de Taxco, un platillo único que tienes que probar

Después de dos temporadas en que no se desarrolló esta jornada debido a la pandemia, las posadas de barrio a barrio resurgen este año con la participación de los comités de las iglesias y los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad.

Este año los recorridos de los peregrinos, comenzarán el viernes 16 a las siete de la noche al partir de la parroquia de Santa Prisca al barrio de Guadalupe en una primera procesión donde en el trayecto pedirán posada y al final serán recibidos en la capilla de ese lugar que posee una panorámica admirable.

El sábado 17 continúan de Guadalupe a La Santísima; el domingo 18 de La Santísima al Exconvento; el lunes 19 del Exconvento a San Miguel; el martes 20 de San Miguel a Chavarrieta y el miércoles 21 de Chavarrieta a Ojeda.

El jueves 22 sigue de Ojeda a la Veracruz; el viernes 23 de la Veracruz a San Nicolás y el sábado 24 de San Nicolás a Santa Prisca, donde finalizan. El recorrido de los peregrinos comenzará todos los días a las siete de la noche.

También descubre en México:

Nochebuena, el regalo de Taxco para el mundo

Comentarios




Linea

 Te puede interesar