Taxco se viste de gala para su Feria Nacional de la Plata

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre de este año, Taxco de Alarcón llevará a cabo la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata. Para este año, están contempladas actividades como los Juegos Florales, el Concurso de Diseño a Lápiz y el Concurso Nacional de Platería, en el que participan diseñadores, joyeros,

Eldaa Garcia  ·  30 noviembre, 2021
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Del 27 de noviembre al 4 de diciembre de este año, Taxco de Alarcón llevará a cabo la edición 84 de la Feria Nacional de la Plata.

Para este año, están contempladas actividades como los Juegos Florales, el Concurso de Diseño a Lápiz y el Concurso Nacional de Platería, en el que participan diseñadores, joyeros, orfebres y artesanos de todo el país. 

Para la edición de este año también se realizarán talleres, exposiciones, conferencias y muestra gastronómica, entre otras actividades artísticas y culturales.

También descubre en México: 6 datos muy interesantes sobre las Grutas de Cacahuamilpa, donde se grabó Macario

La Feria Nacional de la Plata tiene como objetivo, posicionar a Taxco como el centro de la moda en joyería en plata a nivel nacional e internacional así también impulsar los talleres familiares de artesanos orfebres.

En la inauguración de la feria, que tuvo lugar este domingo, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, llamó a reinventar a Taxco como un referente internacional del turismo histórico.

Afirmo que este Pueblo Mágico cuenta con todos los elementos para consolidar una verdadera Feria Internacional de la Plata porque se trata de una tradición que nació para reconocer a la ciudad como un referente internacional del sector minero.

Comentarios


Linea

 Te puede interesar