Aventurate y descubre el misterio de este maravilloso cenote tamaulipeco. Un lugar con profundidades que pocos han explorado.
En el estado de Tamaulipas, se encuentra El Zacatón, el cenote más profundo conocido por su islote de zacate flotante en sus aguas.
El Zacatón alcanza una asombrosa profundidad de 339 metros, investigada por la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, la famosa NASA.
No solo es el cenote más profundo de México, sino del mundo entero. Su formación se remonta a miles de años atrás, producto de erupciones volcánicas que crearon un complejo sistema de simas y cuevas llenas de agua.
¿Ya conoces el Museo del Mezcal en Tamaulipas?
Con un diámetro de 99 metros, el azufre presente en sus aguas ha contribuido a la formación de piedra caliza y la caverna que rodea este encanto natural.
Esto lo convierte en un destino ideal para fotógrafos y turistas que buscan capturar la belleza única de este cenote sin igual.
La belleza de este capricho de la naturaleza es insuperable, pero además, el lugar esconde unos espacios misteriosos interconectados que cautivan a todos los visitantes.
Entre ellos se encuentran la Poza Verde, El Caracol, Poza Azufrada y La Pilita, cada una con sus aguas de un enigmático color verde esmeralda.
El Zacatón representa un reto y una gran tentación para los buzos intrépidos. En 1993, la doctora Ann Kristovich se aventuró en las aguas de esta maravilla y estableció un récord mundial al llegar a los 168 metros de profundidad.
Luego, los buzos Jim Bowden y Sheck Exley, miembros del equipo de Kristovich, superaron ese récord y alcanzaron los 281 metros de profundidad.
A pesar de los logros de estos expertos en buceo, El Zacatón no es un lugar apto para bucear sin experiencia.
Sus aguas no son completamente cristalinas y, a cierta profundidad, la oscuridad es absoluta, lo que representa un desafío considerable para los aventureros que intentan descubrir su misterioso interior.
El cenote El Zacatón se encuentra en el municipio de Aldama, ubicado al sur del estado de Tamaulipas, específicamente dentro del Rancho La Azufrosa.
Este impresionante lugar está aproximadamente una hora y media de la ciudad de Tampico. Y que sin duda te sugerimos ir a visitar y a descubrir.
Cinco cenotes imperdibles en Valladolid
El Sailor Roller del Franz Mayer destaca en noviembre: música neón, patinaje y ambiente Sailor…
La tradición de los Voladores de Papantla sigue vigente en pueblos de Veracruz, Puebla y…
La Liguilla es el motivo perfecto para ir a un bar deportivo y disfrutar de…
Estas fiestas decembrinas no puedes dejar de lado los postres y por eso te recomendamos…
Las cafeterías temáticas de Harry Potter en CDMX se han convertido en paradas indispensables para…
El Castillo de la Salud es un espacio de medicina y espiritualidad indígena que revela…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment