¿Sin plan este fin? Lánzate a estos festivales en Guanajuato

Para este fin de semana, Mineral de Pozos y Dolores Hidalgo tienen dos festivales llenos de música y diversión

Eldaa Garcia  ·  26 abril, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Si buscas un plan lleno de diversión para este fin de semana, Guanajuato tiene no uno, sino dos que seguro te harán muy feliz.

Para este fin de semana, la entidad te espera en su Festival Internacional del Mariachi en Mineral de Pozos y su Festival de las Nieves en Dolores Hidalgo.

Ya sea que quieras música y celebración o frescura y sabor, en ambos tendrás montones de diversión.

También descubre en México:

¿Conoces las pacholas de Guanajuato?

Festival Internacional del Mariachi 

La edición 25 del Festival Internacional del Mariachi tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, este 27 y 28 de abril.

Desde sus inicios a la fecha, se han presentado en el festival 215 grupos de Mariachi, siendo un total de 3 mil 225 músicos de primer nivel, quienes además han realizado conferencias, talleres, masterclass y exposiciones.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Este jueves 27 de abril, a las 4:00 de la tarde se realizará la misa de acción de gracias en la Parroquia de San Pedro Apóstol, y en el Foro Antiguo Abasto, se realizará el 1er. Encuentro de Mariachis Universitarios, evento gratuito.

A partir de las 7:00 de la noche, se contará con la presencia de Mariachi Real de Santiago Universidad Autónoma de Querétaro UAQ; Mariachi Universitario Campus Guanajuato UG, Mariachi Cultural Aztlán de la UAEH, Mariachi de la Universidad de Ciudad Juárez UACJ.

El día 28 de abril, la entrada general tendrá un costo de 250 pesos. En el Foro Plaza del Minero, a partir de las 5:00 de la tarde, se presentarán en el escenario Mariachi Los Galleros de Mineral de Pozos.

También estarán el Mariachi Femenil Estrella de México, de Guadalajara; Mariachi Los Gavilanes, de Mineral de Pozos; Mariachi Estrella de México, de Guadalajara; Mariachi del Divo Alma de Juárez y la Orquesta de Jan Gabriel; y a las 12:00 horas se realizará la clausura del Festival.

Feria Nacional de las Nieves

La 4ta. Edición de la Feria Nacional de las Nieves, reunirá a 29 neveros en el jardín principal de Dolores Hidalgo, del 28 de abril al 01 de mayo.

Este año, los neveros que participan son de Dolores Hidalgo, Purísima del Rincón, Salvatierra, Morelos y Querétaro.

Los 29 neveros invitarán a los asistentes a probar deliciosas nieves de fresa, limón, mamey, mango, nuez, vainilla y sabores exóticos elaborados con productos típicos de la región como son garambullo, borrachita, elote, queso, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto, entre otros.

La Feria será un evento completamente familiar, con un programa muy alegre que contendrá desde obras de teatro para niños, música para todas las edades, talleres de nieve y barquillos, así como danzas folclóricas.

En este, se contará con tres pabellones, uno gastronómico donde encontrarán comida típica de la región, otro artesanal con productos de la región y el principal donde se concentrarán los neveros participantes, así como un escenario principal.

Los horarios de la Feria serán: viernes de 16:00 – 22:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 22:00 horas; y el lunes de 10:00 a 16:00 horas.

También descubre en México:

Guanajuato te invita a chuparte los dedos con esta ruta del queso

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si