Sierra Gorda recibirá impulso para ser destino sostenible

Autoridades y civiles trabajarán para aplicar políticas y programas que hagan a la Sierra Gorda un destino sostenible

Eldaa Garcia  ·  6 septiembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Autoridades y grupos ecológicos de Querétaro acordaron impulsar acciones para mejorar las políticas ambientales y la regulación de la actividad turística en la Sierra Gorda, esto con el objetivo de hacerla un destino sostenible.

La secretaria de turismo del estado, Mariela Morán, dio a conocer que en conjunto con el Grupo Ecológico Sierra Gorda, se trabaja con autoridades de los tres órdenes de gobierno, para buscar la certificación internacional ‘EarthCheck’.

También descubre en México:

Cinco Pueblos Mágicos de Querétaro que debes conocer

Ésta avala a destinos turísticos que aplican sistemas claros para abordar problemáticas sociales y ambientales, enfocados en combatir el cambio climático y la gestión de recursos no renovables; es decir, se apega a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

“Por eso establecimos el objetivo de implementar políticas públicas que coloquen a Querétaro como un destino sostenible; la Sierra Gorda, como ese gran tesoro natural que tiene nuestro estado, debe ser la prioridad”, señaló la titular de Turismo.

La directora del Grupo Ecológico Sierra Gorda, Martha Isabel Ruiz Corzo, recordó que desde 2013 la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda fue el primer destino en Centroamérica que completó el Programa de Adoptantes Tempranos del Consejo Global de Turismo Sostenible.

Asimismo, destacó la colaboración de las secretarías de Turismo y de Desarrollo Sustentable para diseñar estrategias de promoción turística para la Sierra Gorda, basadas en acciones de cuidado del medio ambiente y en coordinación con las comunidades receptoras.

Además fueron entregados 11 reconocimientos “Sello Sabino” a microempresas que integran la Red de Servicios Turísticos Comunitarios de la Sierra Gorda, y que demostraron trabajar con prácticas enfocadas en el cuidado del medio ambiente.

También descubre en México:

Querétaro anuncia carrera Xtrail por la Sierra Gorda

Comentarios


Linea

 Te puede interesar