La noche de Navidad es sin duda una de las favoritas de todos los mexicanos, y una de las razones, además de la compañía de nuestros seres amados, es por la comida y la bebida que consumimos a lo largo del día.
Para empezar a beber sidra basta con que llegue el día para ir destapando una tras botella tras otra, luego en la noche, a la hora del brindis, es igual pieza importante en la celebración.
Por esa razón, en Descubre México, queremos contarte un poco más sobre ella, su historia, y posible origen. Disfrútala siempre con moderación.
Rompope, la bebida deliciosa que nadie puede dejar de tomar
Su nombre proviene del griego sikera, que se traduce o puede traducirse como ‘bebida embriagante’. Se consume en todo el mundo, pero su popularidad varía según la región.
Es muy popular en países como España, Francia, Reino Unido, y México. Es una bebida de baja graduación alcohólica, con menos de 3% hasta un máximo de 8%.
En México, los principales productores de sidra son los municipios de Huejotzingo y Zacatlán de las manzanas, en el estado de Puebla, y otros estados productores son Aguascalientes, Coahuila, y Nuevo León.
El proceso de elaboración de la sidra comienza con la recolección de manzanas o peras que luego se lavan y se trituran para extraer el jugo.
El jugo se fermenta con levadura para producir alcohol y dióxido de carbono. Luego se embotella y se deja madurar durante varios meses antes de su consumo.
Algunos tipos de sidra que existen son:
Ahora que sabes un poco más sobre la sidra, no olvides disfrutarla con alegría y moderación.
Guadalajara te espera para disfrutar de Navidalia
León estrena Villa Nevada, un festival navideño gratuito para toda la familia.
Disfruta de este atractivo natural de Guanajuato, la Cascada de El Paso, y disfruta de…
El famoso festival de luces navideñas de Nuevo León deja por este año Parque Fundidora,…
En la edición 2024, rompió su récord histórico con la realización de 83 eventos, que…
Del 5 al 7 de diciembre, Querétaro será sede de la edición 'Raíces' del Fashion…
No puedes dejar pasar la oportunidad de admirar y ser parte de la exhibición del…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment