Seis datos interesantes de la Virgen de Guadalupe

Diciembre es el mes de la virgen de Guadalupe en nuestro país y en Descubre México te contamos sobre esta destacada figura religiosa para los mexicanos.

Jorge L. Román  ·  12 diciembre, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La Virgen de Guadalupe es una de las figuras religiosas más importantes en la cultura de nuestro país, y en la religión católica. 

Los mexicanos la veneran por millones, y quienes creen en ella aseguran que sus milagros son impresionantes.

Por eso, en Descubre México, te dejamos seis datos muy interesantes acerca de la virgen de Guadalupe.

También descubre en México:

Zacatecas te invita a su Feria de la Virgen de Guadalupe

1.- Su recinto, el de la Basílica de Guadalupe, localizado en la Ciudad de México, tiene tal importancia, que se considera el segundo templo católico más visitado del mundo, solo después de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Millones de visitantes mexicanos, y del mundo entero, llegan a la ciudad para visitarla.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

2.- La imagen de la Virgen de Guadalupe se encuentra plasmada en la tilma del indio Juan Diego, cuya fecha data del 12 de diciembre de 1531, y se conserva en perfecto estado, lo que le ha provocado ser objeto de cientos de investigaciones y estudios por expertos de todo el orbe, dejando a todos impresionados.

3.- Algunos de los milagros más conocidos de la Virgen de Guadalupe son la curación de enfermos y la realización de prodigios, es decir, sucesos extraños que exceden los límites regulares de la naturaleza. 

4.- La virgen de Guadalupe es sin duda un símbolo de la identidad de los mexicanos y de nuestro país, pues incluso ha sido utilizada como símbolo político en la historia de nuestra nación, ofreciendo identidad y sentimientos de pertenencia. 

5.- La imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego es considerada por muchos como un milagro debido a su perfecta conservación a lo largo de los siglos, algo que sorprende aún hoy en día a propios y extraños. 

6.- El 12 de diciembre es considerada la principal festividad religiosa de nuestro país, pues aproximadamente más de siete millones de personas acuden a la Basílica de Guadalupe a celebrar y expresar su amor y devoción a la virgen. 

También descubre en México:

¿Cuál es el nuevo día de descanso para 2024?

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si