Sectur lanza Catálogos de Bodas para impulsar turismo de romance

La Sectur lanzó 10 catálogos de bodas para impulsar el turismo de romance en varios estados del país.

Eldaa Garcia  ·  27 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Como parte de la estrategia para diversificar la actividad turística, la Secretaría de Turismo publicó 10 Catálogos de Bodas para impulsar el turismo de romance en 10 diferentes destinos del país.

El titular de la dependencia, Miguel Torruco, indicó que con estos catálogos, la Sectur promueve el turismo de romance en estos destinos como un detonador de desarrollo económico de las localidades y del equilibrio regional.

Los Catálogos de Bodas Tradicionales concentran la oferta turística de los estados de: Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Éstos muestran la riqueza turística, tradiciones, creencias, símbolos, artes, historias y técnicas ancestrales, junto con los recursos naturales de la localidad.

Torruco comentó que “las bodas tradicionales son significativas para los destinos turísticos de México, ya que a través de ellas se rescata la singularidad de las comunidades locales y los pueblos originarios que conforman la diversidad cultural de nuestro país.

Agregó que dichas bodas son capaces de satisfacer las necesidades y gustos de cada pareja, particularmente de las nuevas generaciones que buscan encontrar en las celebraciones ancestrales una experiencia inolvidable.

Los Catálogos de Bodas Tradicionales, publicados de manera digital, son resultado del esfuerzo entre Sectur, la Destination Wedding Specialist Association (DWSA), las Secretarías de Turismo de diversos estados y los proveedores especializados en los destinos.

Miguel Torruco indicó que el Turismo de Romance abarca los viajes que efectúan las parejas y familias para celebrar renovación de votos, despedidas, entrega de anillo, lunas de miel, aniversarios, así como las bodas de destino y las bodas de fuga.

Los principales mercados emisores de este segmento turístico son Estados Unidos, Canadá y América del Sur.

También descubre en México: Guanajuato quiere enamorarte con su Ruta del Romance

Comentarios


Linea

 Te puede interesar