Una de las series mexicanas que ha estado dando de qué hablar en las últimas semanas es ‘Sierra Madre: Prohibido pasar’, transmitida por HBO Max y ambientada en San Pedro Garza en Nuevo León, una de las comunidades más exclusivas tanto de México como de Latinoamérica.
En ésta, ‘Marcos Parra’, un empresario perteneciente a una de las familias más poderosas de este municipio, encontrará lugar para lanzar su carrera política y declarar la guerra a uno de los cárteles más poderosos para negociar la paz de los sampetrinos.
¿Pero cómo es esta comunidad, calificada a menudo como una de las más lujosas y opulentas no sólo de Nuevo León, sino de México?
Tres postres de Nuevo León para chuparse los dedos
San Pedro Garza García, llamado coloquialmente San Pedro, es uno de los 51 municipios del estado de Nuevo León y forma parte del área metropolitana de Monterrey.
La ciudad de San Pedro está integrada dentro del Parque Ecológico Chipinque, Área Natural Protegida y uno de los pasajes naturales más importantes de la región neoleonesa.
Esta es una reserva ecológica con una extensión que abarca 1.700 hectáreas, con cascadas, ríos de aguas cristalinas y montañas hermosas.
El municipio cuenta con 69,4 km² de extensión territorial los cuales cubren una pequeña parte de la Sierra Madre Oriental, de ahí el origen del nombre de la serie.
Algunos de los atractivos naturales más importantes de San Pedro Garza son sus parques:
También descubre en México:
Vive la pasión mundialista con esta expo en Monterrey
Clásicos del rock en español se mezclan con bandas más actuales en el line-up del…
Tecate Pa'l Norte 2025 sorprende con el nuevo escenario Tecate Gallery, Distrito Tecate renovado y…
La Feria de la Flor se realizará durante dos semanas en este mes, abarcando a…
La importancia del chicle de Talpa es tal que pertenece al Patrimonio Cultural Inmaterial del…
Cinco hoteles en Texcoco ofrecen comodidad y cercanía ideal para disfrutar de la Feria del…
La montaña rusa Serpentikah, en Aztlán Parque Urbano, combina adrenalina, historia y diseño, rindiendo homenaje…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment