San Pedro Garza, el municipio que retrata ‘Sierra Madre’

Una de las más recientes producciones de HBO Max está ambientada en este municipio neolonés, considerado el más opulento y exclusivo del país

Eldaa Garcia  ·  13 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Una de las series mexicanas que ha estado dando de qué hablar en las últimas semanas es ‘Sierra Madre: Prohibido pasar’, transmitida por HBO Max y ambientada en San Pedro Garza en Nuevo León, una de las comunidades más exclusivas tanto de México como de Latinoamérica.

En ésta, ‘Marcos Parra’, un empresario perteneciente a una de las familias más poderosas de este municipio, encontrará lugar para lanzar su carrera política y declarar la guerra a uno de los cárteles más poderosos para negociar la paz de los sampetrinos.

¿Pero cómo es esta comunidad, calificada a menudo como una de las más lujosas y opulentas no sólo de Nuevo León, sino de México?

También descubre en México:

Tres postres de Nuevo León para chuparse los dedos

Guía básica de San Pedro Garza

San Pedro Garza García, llamado coloquialmente San Pedro, es uno de los 51 municipios del estado de Nuevo León y forma parte del área metropolitana de Monterrey.

La ciudad de San Pedro está integrada dentro del Parque Ecológico Chipinque, Área Natural Protegida y uno de los pasajes naturales más importantes de la región neoleonesa.

Esta es una reserva ecológica con una extensión que abarca 1.700 hectáreas, con cascadas, ríos de aguas cristalinas y montañas hermosas.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

El municipio cuenta con 69,4 km² de extensión territorial los cuales cubren una pequeña parte de la Sierra Madre Oriental, de ahí el origen del nombre de la serie.

Algunos de los atractivos naturales más importantes de San Pedro Garza son sus parques:

  • Parque El Capitán es considerado un oasis de ejercicio, recreación y descanso que abarca 1.5 kilómetros a lo largo del arroyo del mismo nombre. Cuenta con canchas de básquetbol, pista de pump track y piedras artificiales para rapel y escalada.
  • Parque Bosques del Valle. Con 42 mil metros cuadrados de jardines y árboles, este atractivo natural ofrece una experiencia inigualabre; cuenta con área para picnic, dos áreas para juegos infantiles, zonas de ejercicio, andadores y un anfiteatro.
  • Parque Clouthier. Cuenta con andadores, vitapistas, canchas de fútbol, básquetbol y voleibol, así como nuevos campos de béisbol, áreas de picnic, bancas y lugares para actividades como parkour y un gimnasio de calistenia.

Museos de San Pedro Garza

  • Museo El Centenario, ubicado en la cabecera municipal frente a la plaza principal, en sus salas se recrea la vida de los antiguos sampetrinos, además de salas de exposición temporal.
  • Museo de Arte, Ciencia y Tecnología del Centro Cultural Alfa. Ubicado en Avenida Garza Sada, cuenta con varias salas de exposición, cafetería, tienda de regalos y una sala de proyección de películas equipada con sistema Omnimax, así como con grandes áreas para que niños y jóvenes interactúen.

También descubre en México:

Vive la pasión mundialista con esta expo en Monterrey

Comentarios




Linea

 Te puede interesar