Safebús, el próximo transporte público para llegar a Santa Fe
El Safebús recorrerá Álvaro Obregón y Cuajimalpa, beneficiando directamente a sus habitantes con este nuevo transporte público.
Relacionado
Acceder a la zona de Santa Fe es cada vez más fácil gracias a las diversas opciones de transporte público como el Tren Insurgente y el Cablebús de la CDMX, y pronto se sumará una nueva alternativa para llegar a este punto del poniente de la capital.
El Safebús tendrá su recorrido por las alcaldías Álvaro Obregón y Cuajimalpa, lo que permitirá beneficiar a los habitantes de ambas demarcaciones con este nuevo medio de transporte público.
Luego de una reunión entre autoridades de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón para abordar temas de movilidad, se acordó la construcción de este nuevo medio de transporte público con el objetivo de mejorar el desplazamiento de la población en ambas demarcaciones.
También descubre en México:
Aerolíneas con descuentos para adultos mayores con INAPAM
Javier López Casarín, alcalde de Álvaro Obregón, y Carlos Orvañanos Rea, titular de Cuajimalpa, sostuvieron una reunión para tratar este tema y revisar el Plan de Movilidad Santa Fe, cuyo objetivo es conectar zonas estratégicas del poniente de la Ciudad de México.
¿Cuál será la ruta del Safebús en la zona de Santa Fe?
Aunque aún no se ha definido una ruta exacta ni una fecha oficial de inicio para la operación del Safebús en el poniente de Santa Fe, el estudio de movilidad presentado por las autoridades propone que recorra avenidas clave como Vaso de Quiroga y Santa Fe, con paradas en colonias como Lomas de Santa Fe y Contadero.
Otras conexiones
El proyecto también contempla una conexión con el Tren Insurgente, lo que facilitará los traslados hacia el municipio de Toluca de Lerdo.
Newsletter
Además, se planea integrar este nuevo transporte con otros sistemas públicos de movilidad de la Ciudad de México.
Cuando haya más información disponible, te la daremos a conocer.
También descubre en México:
Gravity Falls Fan Fest llega a CDMX este 17 y 18 de agosto