Sac Actun: Un viaje inolvidable a los cenotes de Tulum

La aventura y el misterio esperan a los visitantes en cada rincón de este magnífico cenote.

Ricardo Vélez  ·  3 agosto, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Adentrarse en el cenote Sac Actun, donde las maravillas de la Riviera Maya harán que no te quieras ir nunca.

En este lugar de Tulum se encuentra este legendario cenote, también conocido como Pet Cemetery el cual se encuentra escondido en un lugar místico que te llevará a explorar lo más profundo del corazón de la selva de Quintana Roo.

Una de las principales atracciones del Cenote Sac Actun, es la oportunidad de practicar esnórquel y buceo en sus cavernas y cuevas. 

También descubre en México:

Cenote Corazón del Paraíso de Tulum, amor a primera vista

Es un paraíso para los amantes del buceo y la exploración, y te sumergirás en un mundo subterráneo repleto de maravillas naturales.

Pero eso no es todo; mientras te deleitas con la experiencia del esnórquel o el buceo, también podrás observar la asombrosa fauna que habita esta selva virgen. 

En la majestuosa Riviera Maya, a lo largo de la Carretera 307, entre Cancún y Chetumal, se encuentra este oculto: el Cenote Sac Actun Tulum

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Sac Actun, Pet Cemetery

Rodeado de maravillas naturales y ubicado a escasa distancia de Tulum ya unos 50 km de Playa del Carmen, este cenote es un verdadero paraíso para los amantes de la aventura y la exploración.

Conocido previamente como ‘Pet Cemetery‘ debido a los numerosos fósiles y artefactos que guardan en su interior, este sitio alberga uno de los esqueletos más antiguos del continente. 

A medida que te adentras en las profundidades del cenote, te sumerges en una historia antigua y enigmas que solo la naturaleza puede contar.

Descubrir Cenote Sac Actun es sumergirse en un mundo subterráneo fascinante. Con aproximadamente 70 metros de profundidad y un sinfín de cuevas, este lugar se presenta como el segundo sistema de cuevas subterráneas más grande del mundo. 

Para los apasionados de la espeleología y el buceo, este cenote ofrece una experiencia única e inolvidable.

Las formaciones rocosas y paisajes que decoran el interior del Cenote Sac Actun son simplemente impresionantes. 

Estalactitas y estalagmitas se entrelazan en una danza mineral, creando escenas dignas de un cuento de hadas subterráneo.

Sin duda, visitar los Cenotes Sac Actun en Tulum te brindará un recuerdo inolvidable en el corazón de la Riviera Maya.

También descubre en México:

El Zacatón: el cenote más profundo del mundo

Comentarios




Linea

 Te puede interesar

Descubre en México ¿Te gustaría recibir la información al momento? No Si