Rutas Mágicas de Color llegaron a más de 40 destinos en 2023

Esta iniciativa, nacida en 2020, consiste en la pinta de fachadas y murales artísticos en los Pueblos y Barrios Mágicos del país

Redacción Descubre en México  ·  4 enero, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

En 2023, 40 destinos en 16 estados han sido atendidos por la iniciativa Rutas Mágicas de Color, que consiste en la pinta de fachadas y la realización de murales artísticos en espacios públicos, con el propósito de mejorar su imagen urbana.

El titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, destacó que esta iniciativa, nacida en 2020, fue creada para mejorar la imagen urbana a través de la pinta de fachadas y murales artísticos, en donde se plasme la esencia de los Pueblos Mágicos, Barrios Mágicos, y destinos que se sumen a ésta.

Indicó que, en el estado de Nuevo León, en los Pueblos Mágicos de Bustamante y Linares han concluido 600 metros cuadrados de murales en cada localidad, y en Santiago continúa en proceso con la pinta de murales, además están en proceso de pintura 140 fachadas, en cada uno de estos destinos.

También descubre en México:

Xallitic, el primer Barrio Mágico de Veracruz

Mientras que, en los Pueblos Mágicos de Álamos y Magdalena de Kino, así como el Barrio Mágico de Villa de Seris, en Sonora, ya está concluida la pintura de 140 fachadas, en cada localidad.

A su vez, esta acción también se realizó en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; Ocoyoacac, Estado de México; además del Pueblo Mágico de Creel, en Chihuahua está siendo intervenido; y el Barrio Mágico de El Santuario, en Guerrero, ya está terminado el proceso.

Torruco Marqués agregó que, en el estado de Hidalgo, están en proceso de pintura 140 fachadas en el Barrio Mágico de El Arbolito; y ya se concluyó en los Pueblos Mágicos de Acaxochitlán, Metztitlán y Tecozautla.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Precisó que, en los Pueblos Mágicos del estado de Tlaxcala, ya se pintaron 227 fachadas en Huamantla; 250 en Tlaxco y 130 en Ixtenco, así mismo, están en proceso 226 en el Barrio Mágico de Apizaco; y se concluyeron 68 en Atlangatepec, 113 en Terranate, y están 80 en proceso en Nanacamilpa.

En San Luis Potosí, mediante la iniciativa Rutas Mágicas de Color, están en proceso de pintura 140 fachadas en el Pueblo Mágico de Aquismón, 140 más en el Barrio Mágico de Tlaxcala, otras más en la ciudad de San Luis Potosí, y en el municipio de Cerritos.

Del mismo modo, en el estado de Quintana Roo, se concluyó la pinta de 86 fachadas en el Pueblo Mágico de Isla Mujeres; mientras que en el Barrio Mágico del Centro Histórico de Chetumal se concluyeron 144 fachadas y 600 metros cuadrados de murales artísticos.

Por su parte, en el Pueblo Mágico de Xicotepec, Puebla, están concluidos 600 metros cuadrados de murales artísticos; en el Pueblo Mágico de Xochitepec, Morelos, están en proceso 140 fachadas.

En tanto que en el Pueblo Mágico de Xico, en Veracruz, se concluyeron 600 metros cuadrados de murales artísticos y está en proceso la pinta de 140 fachadas.

Aseveró que, en el estado de Guanajuato, las Rutas Mágicas de Color atendieron 255 fachadas en Celaya, y se trabaja en 122 fachadas de Silao de la Victoria; a su vez, en el estado de Tabasco, esta iniciativa tiene en proceso la pinta de 140 fachadas en el Pueblo Mágico de Teapa, así como otras más en el Barrio Mágico de Zona Luz.

De la misma forma, en el estado de Yucatán, están en proceso 140 fachadas de los Pueblos Mágicos de Tekax de Álvaro Obregón, Motul, Sisal, Valladolid y Espita.

Puntualizó que, con el propósito de promover más estas plazas turísticas, para este 2024 se llevará a cabo la 6ª edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos, que tendrá como sede, Orizaba, Veracruz; así como la 3ª edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, en San Antonio, Texas.

También descubre en México:

Michoacán ya tiene su primer Barrio Mágico

Comentarios




Linea

 Te puede interesar