Conoce los Pueblos Mágicos de Quintana Roo

Los pueblos mágicos de Quintana Roo están sin duda entre los más hermosos de este país. Tienes que visitarlos al menos una vez en la vida. Descúbrelos.

Jorge Razo  ·  21 noviembre, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Quintana Roo tiene muchos lugares por visitar. Increíbles sitios naturales, zonas arqueológicas, pueblos mágicos, y mucho más.

Por eso, en esta ocasión te presentamos tres pueblos mágicos de Quintana Roo que tienes que visitar para cuando quieras combinar la belleza de la playa con las tradiciones, gastronomía, y costumbres de un lugar.  

También descubre en México:

¿Cómo llegar al AIFA? Rutas, servicios y costos

1.- Bacalar

Este Pueblo Mágico de Quintana Roo está situado ​al lado de una laguna surreal de siete tonos de azul.  Aquí se puede nadar, bucear, y practicar esnórquel.

Bacalar es también puerta de entrada a las cavernas subacuáticas del Cenote Azul. También hay zonas arqueológicas mayas cubiertas por la selva. Todo aquí es impresionante.

Por ser un estado con muchas playas y selva, los platillos típicos suelen ser preparados con productos del mar y de la selva. Se nutre de panuchos, salbutes, tamalesempanadasgarnachas, entre otros.

2.- Isla Mujeres

Rodeada de las aguas más azules del país, y envuelta en una hermosa selva tropical, Isla Mujeres es un lugar magnifico para vacacionar en familia.

En tiempos prehispánicos este lugar estuvo consagrado a Ixchel, diosa de la fertilidad. Cuando llegaron los españoles y encontraron ofrendas femeninas, nombraron a este lugar Isla Mujeres.

También descubre en México:

Cancún arrebata a Londres el segundo lugar en el Top 20 de mejores destinos de 2021

Otra de las actividades que no puedes dejar de hacer es visitar el Museo Subacuático de Arte, para admirar una colección de esculturas mexicanas e internacionales mientras buceas.

Isla Mujeres se encuentra a pocos kilómetros en barco de Cancún, toma un Ferry o un catamarán desde las terminales marítimas en Cancún, ¡y listo!.

3.- Tulum

Tulum posee la combinación perfecta entre historia y belleza, ya que es la única ciudad maya construida a la orilla del mar. 

Si estás interesado en  conocer más sobre las raíces de México, junto a un paisaje turquesa precioso e indescriptible, entonces este destino es para ti.

Visita la zona arqueológica de Tulum, la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Patrimonio de la Humanidad, y el parque ecológico Labnaha.

Este lugar es conocido como Mundo Mágico Maya debido a sus cenotes y subterráneos naturales.

También descubre en México:

¿Cómo llegar al AIFA? Rutas, servicios y costos

Ahora ya sabes un poco más sobre tres pueblos mágicos increíbles en Quintana Roo. 

Planea con tiempo tu viaje y visítalos. 

Comentarios


Linea

 Te puede interesar