Ruta incluyente de Querétaro: esto es lo que debes saber

La Ruta Incluyente de Querétaro fue creada para que personas con discapacidad puedan socializar y conocer más sobre el Centro Histórico.

Eldaa Garcia  ·  7 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Con el objetivo de generar conciencia e inclusión entre la población en general y a la vez recorrer y conocer los puntos más importantes del Centro Histórico de su capital, Querétaro cuenta con la primera Ruta Incluyente.

La Secretaría de Cultura estatal dijo que con esta acción se busca que personas con alguna discapacidad, como visual, motora y auditiva, encuentren un espacio para socializar, hacer amigos y conocer los espacios turísticos, de valor histórico y culturales del centro.

Marcela Herbert Pesquera, titular de la dependencia, indicó que esta ruta contempla un recorrido por Plaza de Armas, la Casa de la Corregidora, la fuente de El Marqués, la Casa de Ecala, el Andador 5 de Mayo, Jardín Zenea, andador Madero, la fuente de Neptuno y termina en el Jardín Guerrero.

Además señaló que ya se trabaja para ampliar la ruta a cada espacio de la Secretaría como al Centro de las Artes de Querétaro (CEART) y el Museo de Arte.

“La idea es que la inclusión estamos haciendo que las personas con discapacidad no estén separadas de nosotros, sino al contrario estamos juntos en esta ciudad y juntos podemos estar disfrutando de los espacios, entonces es la idea y el objetivo que buscamos”.

Esta primera ruta incluyente de Querétaro se hace todos los fines de semana y para participar hay que hacer reservación al número 44 22 70 36 81, ya que hay cupo limitado.

También descubre en México: Querétaro ‘descorcha’ el primer cluster vitivinícola de México

Comentarios


Linea

 Te puede interesar