fbpx

Riqueza de Chiapas se hace presente en Punto México

La riqueza natural y artesanal de Chiapas estarán presentes durante todo marzo en Punto México

Redacción Descubre en México  ·  6 marzo, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

El espíritu del mundo maya de Chiapas se hará presente durante todo marzo en el espacio de Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur) con su exposición artesanal, gastronómica y turística.

A lo largo de este mes, Chiapas, segundo estado con mayor biodiversidad y cobertura forestal, mostrará a los visitantes su gran diversidad étnica, una de las más grandes de México.

Además se podrán adquirir artesanías como textiles de las comunidades indígenas de Zinacantán y San Andrés Larráinzar; alfarería de Amatenango y Chamula; laca de Chiapa de Corzo; café y sus derivados, por mencionar algunos productos.

También descubre en México:

Chiapas reabre ocho zonas arqueológicas y tres museos

En este espacio serán exhibidos más de 2 mil productos elaborados por los artesanos de los municipios de Chamula, Tenejapa, Zinacantán, Larráinzar, Pantelhó, Amatenango del Valle, entre otros.

El titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que Chiapas cuenta con numerosos atractivos turísticos culturales y naturales como sus numerosas cascadas, lagos, lagunas, playas y Parques Nacionales, por lo que este destino es idóneo para la práctica de un turismo sostenible.

Aunado a ello, afirmó que en breve se firmará un Convenio de Colaboración entre Comex, Corazón Urbano y el municipio de Comitán, para implementar en este Pueblo Mágico el programa Rutas Mágicas de Color, que consiste en la pinta de 140 fachadas de viviendas y 20 murales artísticos. 

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Por su parte, la secretaria de Turismo de Chiapas, Katyna de la Vega Grajales, expuso que la presencia de Chiapas en Punto México beneficiará de manera directa a más de 350 familias de todo el estado.

“A las artesanas y artesanos de Chiapas, les debemos formas, colores y texturas que conforman el paisaje de nuestra memoria e identidad”.

La exposición de “Chiapas en Punto México” estará vigente hasta el 26 de marzo en este espacio de Sectur, en Av. Presidente Masaryk No. 172, esq. con Hegel, col. Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

También descubre en México:

¿Vas a casarte? Hazlo en alguno de los Pueblos Mágicos de Chiapas

Comentarios

Linea

 Te puede interesar