Regresa la Fiesta de San Juan Bautista a Zimapán

Regresa la Fiesta de San Juan Bautista a Zimapán

¿Te gusta el ciclismo y también te mueve la fe?, entonces tienes que venir a la fiesta patronal de Zimapán. Ya sea solo de vista o para participar en el Desafío Ciclista “Pasó del Minero”.

Ricardo Vélez  ·  14 junio, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Después de dos años de contingencia sanitaria, regresa la Fiesta Patronal de San Juan Bautista en el Pueblo Mágico de Zimapán, Hidalgo.

La parroquia de San Juan Bautista llama a las y los hidalguenses, así como a turistas y visitantes, a que sean parte de esta celebración para conocer mas del municipio y la riqueza religiosa, cultural, artística, artesanal y gastronómica que tiene.

Los festejos religiosos iniciarán el día 15, mientras que las actividades de feria se realizará a partir del 17 de junio donde se llevarán a cabo varias actividades. 

En la feria habrá eventos deportivos y tradición de la región como el concurso de huapango hidalguense, siendo éste de mucho auge donde la población se permite momentos familiares.

También descubre México:

Visita las grutas de Xajha en Zimapán y vive una experiencia extrema

También se realizará la carretera atlética, un evento donde se incluyen deportistas de todas las edades, también habrá un espectáculo musical, tapete artesanal y muchos artistas invitados.

Alan Trejo, Organizador del Primer Desafío Ciclista ‘Paso del Minero’, anunció que el desafío será todo un collage de vistas impresionantes, abrumantes ascensos y divertidos descensos.

Desafío Ciclista ‘Paso del Minero’ de Zimapán

Se tiene preparada una ruta de aproximadamente 50 km con un desnivel positivo de mil 535 metros para los amantes de la montaña.

Todo esto con la belleza y el clima semidesértico del lugar siendo el centro de Zimapán como la sede para dar el banderazo hacia la montaña entre pinos y encinos que acarician las nubes dando un rotundo cambio de clima, flora y fauna del puerto del ángel en Zimapán.

El ‘paso del minero’ es denominado así debido a que es el camino que los trabajadores de las minas de Zimapán circulan todos los días en diferentes turnos para ir a laborar a pie la mayoría de ellos.

Esta ruta ofrece mucha diversión y adrenalina al pasar por cada una de las comunidades mineras, minas activas y en ruinas que dan vida a este pueblo mágico hidalguense, así como su riqueza natural y cultural.

El banderazo de salida será el domingo 19 de junio de 2022 en el centro histórico del municipio considerando que es una ruta de aproximadamente cinco a seis horas, se contará con todas las medidas de precaución y abastecimiento para atención del ciclista.

Al respecto del desafío, se dio a conocer que el mismo se llevará a cabo el 19 de junio, partiendo a las 8:00 horas de ese domingo por un sendero que, a lo largo de sus 50 kilómetros irá de una zona árida a otra boscosa, ofreciendo a los participantes un collage de imágenes únicas, abrumantes ascensos, divertidos descensos y un desnivel positivo de mil 535 metros.

Tras cinco a seis horas de recorrido, los ciclistas volverán al punto de partida, en el centro del municipio, donde se rifará una bicicleta marca Trek Marlín 6.

También descubre México:



Linea

 Te puede interesar