Ramiro Cocina, una joya culinaria en el corazón de Mérida

Restaurante
5
star
Redes sociales
Video

Ramiro Cocina, una joya culinaria en el corazón de Mérida

En tu próxima visita a Mérida no pierdas la oportunidad de probar la comida de Ramiro Cocina, te hará sentir en familia.

La oferta gastronómica de Yucatán es enorme y llena de contrastes, hay desde la tradicional como la cochinita pibil o el relleno negro hasta internacional.

El encanto de Ramiro Cocina es que es comida mexicana con ese sabor de las abuelas. Su menú no tiene pretensiones pero es una fiesta para el paladar.

Es un lugar que sí o sí debes visitar en tu paso por Mérida.

Ramiro Cocina es sencillo, es más, si caminas distraido por la calle puede pasar desapercibido a la vista pero el aroma hará que entres.

La escencia del lugar es como si visitaras a la familia y organizaran una reunión en el patio, entre plantas con platos de barro.

“No tenemos un menú fijo, impreso, cambia cada día para mantener esa familiaridad de venir y preguntar qué hay hoy para comer”, comenta para Descubre México el Chef Alex Marcín, quien ha diseñado cuidadosamente cada platillo.

Depende del día que vayas, encontrarás Minguiche, un platillo tradicional michoacano; o bien, Dos Moles, una combinación de mole negro con mole rojo con un molote de plátano macho en el centro.

Una de las estrellas de Ramiro Cocina es sin duda su pulpo en su tinta, servido con una porción de arroz con chicharrón de pulpo y más tinta.

Las tostadas de ceviche de atún con mango son de las más populares entre los comensales.

Ahora que si no puedes decidirte, cuentan con un menú degustación de cuatro tiempos que incluye una bebida.

Los fines de semana hay quesabirria y barbacoa, ideales para recuperarse de una noche de fiesta.

Fieles a su concepto familiar, el horario es de una a seis de la tarde. Te aconsejo llegar temprano porque la comida se acaba rápidamente.

Pregunta por su mixología, es de primera.

¿En dónde está ubicado?

Ramiro Cocina está en el centro de Mérida, sobre la calle 41, entre 58 y 60.

También descubre en México:

Gori Gori, la ‘dark kitchen’ de ramen que nació en la pandemia

Comentarios


Linea

 Más restaurantes