Rally Guanajuato apostará por turismo sustentable

La edición de este año del Rally Guanajuato, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo, será con un enfoque orientado a la sustentabilidad

Redacción Descubre en México  ·  6 febrero, 2023
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

La edición de este año del Campeonato Mundial de Rallies, que tendrá lugar del 16 al 19 de marzo en varios municipios de Guanajuato, tendrá como prioridad el turismo sustentable.

Para ello, los pilotos participantes conducirán autos híbridos con motores eléctricos y que requieren mayor seguridad y que van hasta 20 por ciento más rápido de lo que corrían las unidades de la anterior.

Además la organización del Rally de Guanajuato señaló que los campeonatos del mundo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) deberán tener para 2025 una acreditación tres estrellas, excelencia en medio ambiente, lo cual se trabajará en el evento de este año.

También descubre en México:

Guanajuato te invita a chuparte los dedos con esta ruta del queso

Para ello, el estado ya trabaja con los prestadores de servicios turísticos y comités organizadores de los eventos en pro de un turismo sustentable a través del ‘Distintito Guanajuato Turismo Sostenible’.

Éste establece cuáles son las buenas prácticas en los eventos turísticos que se realizan en el estado.

¿Y qué habrá en el Rally Guanajuato?

Para este año los pilotos, junto con sus tripulaciones, recorrerán en autos híbridos más de 300 kilómetros de caminos de León, Silao, Guanajuato y Romita.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

La ruta del rally abarcará, como en ediciones anteriores, los municipios de Guanajuato, Silao y León; la zona de servicio será en las instalaciones del Distrito León Mx, en donde se espera la llegada de más de 12,000 espectadores.

Como un atractivo extra para los asistentes, este año fue agregada la etapa de las Dunas, en León, en donde se podrá apreciar un recorrido de más de tres kilómetros en una zona adaptada para vivir el rally más cerca de la ciudad.

El tradicional Brinco de Silao seguirá realizándose los días sábado 18 y domingo 19 de marzo, en donde se espera la llegada de miles de espectadores.

El Rock and Rally también regresa con Panteón Rococó, banda que encabezará el concierto del sábado 18 de marzo en la velaría del Distrito León Mx.

El Monday Test, evento en donde se ponen a punto los autos WRC2 y otros, se llevará a cabo el 13 de marzo en el municipio de Romita.

A diferencia de otras competencias, el rally en Guanajuato tiene diferentes escenarios en las ciudades anfitrionas y el público puede elegir a cuáles asistir, la mayoría de ellos con acceso gratuito.

Este evento es organizado por la Federación Internacional del Automóvil y se disputa anualmente desde 1973.

Tradicionalmente en Guanajuato, México es la tercera prueba del campeonato mundial de rally y es considerado uno de los cinco mejores de los catorce eventos que se realizan de enero a noviembre.

También descubre en México:

Seis razones para tener un fin de semana ‘wellness’ en Guanajuato

Comentarios




Linea

 Te puede interesar