Quintonil celebra décimo aniversario con Mitsuharu Tsumura

El chef Mitsuharu Tsumura fue uno de los invitados de honor para celebrar el décimo aniversario del restaurante Quintonil

Eldaa Garcia  ·  9 agosto, 2022
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Favorito
  • Mail

Quintonil Diez, iniciativa creada para celebrar el décimo aniversario del restaurante Quintonil, celebró su séptima edición con la presencia de Mitsuharu Tsumura, mejor conocido como ‘Micha’.

Los asistentes a la celebración tuvieron acceso a un menú exclusivo e inédito, diseñado a cuatro manos entre Tsumura y Jorge Vallejo.

Para empezar la experiencia, los comensales compartieron un coctel de bienvenida de nombre “Flores de Reforma” a base de Tequila José Cuervo Reserva de la Familia Platino, pisco, yuzu, guanábana, miel de agave y shiso.

El chef peruano deleitó a los asistentes a la séptima edición de Quintonil Diez con platos como la papa amazónica con chorizo y crema de plátano maduro que fungió como una de sus entradas.

También se sirvieron bivalvos con espuma de mar y cruinete de algas; chupe de camarones envuelto en masa xiao lon bao; la gindara en tempura y salsa de papa nativa; y el gyutan a la brasa, con salsa de seco, chicha de jora y fríjoles.

Por su parte, Jorge Vallejo hizo un guiño a la cocina peruana con su causa de abulón, además de una reversión taquera de su clásica tártara de escamoles que acompañó con chorizo de hormiga chicatana con frijoles santaneros, tlayuda de chintextle de chapulín y lechugas de primavera.

Aniversario con Casa Madero

Casa Madero, la vinícola más antigua del continente, ubicada en Parras, Coahuila, se ha sumado a Quintonil Diez con una etiqueta única diseñada en conjunto con Jorge Vallejo.

Se trata de una edición limitada a 1597 botellas (en alusión al año de fundación de la vinícola) de un ensamble único de cabernet franc, malbec y petite sirah con crianza de 18 a 24 meses en barrica.

Este vino sirvió para armonizar el mole de berenjena tatemada y chichilo negro con cuitlacoche y nopales que ofreció Jorge Vallejo como plato fuerte.

Para los postres, Vallejo y Micha contaron con la presencia de Maribel Aldaco, repostera del restaurante Fauna del Valle de Guadalupe, quien ofreció un sorbete de frambuesa y espuma de toronja y un churro con guayabate y dulce de leche.

Algo sobre Mitsuharu Tsumura

‘Micha’, es uno de los chefs más venerados del Perú, gracias al restaurante Maido, uno de los mejores exponentes de la cocina nikkei, fusión peruano-japonesa que nació a partir de las migraciones asiáticas al Perú.

Esta propuesta ha llevado al restaurante Maido a posicionarse en años consecutivos como el mejor del continente de acuerdo a la lista The Latin America’s 50 Best Restaurants y uno de los mejores del planeta en la versión global de la lista.

También descubre en México:

Quirina, el restaurante donde podrás degustar lo más rico de Valle de Bravo

Comentarios


Linea

 Te puede interesar