¿Qué tal un mole de mango? No te va a decepcionar
¿Ya has probado el mole de mango? Si aún no lo haces te decimos cómo prepararlo para que te enamores de la cocina morelense.
Relacionado
De seguro has probado el mole poblano, mole negro, mole rojo, el mancha manteles, pero ¿ya probaste el mole de mango? Esta delicia nace en el poblado de Atlacholoaya, en el Pueblo Mágico de Xochitepec del ingenio de doña Manuela, una residente del poblado.
Ella cuenta que la idea le surgió como como una solución para no dejar desamparados a sus hijos y ahora ella transmite el conocimiento de la receta de generación en generación.
En su receta el mango sustituyó la carne de pollo y cerdo, pero los sabores siguen siendo proporcionados por el ajonjolí, los chiles, el cacahuate, la canela y las hierbas de olores.
También descubre en México:
Guacamole y pico de gallo, en las mejores botanas de Taste Atlas
¿Quieres probar el mole de mango? Aquí te dejamos una receta para que lo pruebes.
Necesitas un mango petacón, dos cucharadas de aceite, media cebolla blanca, un ajo, mole, una tortilla frita, caldo de pollo.
Debes sofreír el mango con la cebolla y el ajo por cinco minutos y posteriormente agregas el mole, que hayas preparado tú antes y lo dejas freír todo junto por otros cinco minutos.
Newsletter
Una vez que se integre el sabor pon todo en la licuadora con la tortilla previamente frita y el caldo de pollo, licua y reintegra al sartén, cocinándolo a fuego lento por diez minutos. Puedes integrar si gustas también pollo deshebrado.
Aquí te hemos dejado una nueva receta para que puedas preparar un rico mole de mango, el cual te gustará y le gustará a las personas con las que decidas compartir la receta.
También descubre en México:
Escamoles, el ‘caviar mexicano’ que tienes que probar