Te dejamos la receta para que te prepares unos cubiletes de queso. | Foto: Cardamomo.
El cubilete es un pan de dulce mexicano que parece como un pay de queso en miniatura, este pan es típico del centro del país, como señala Animal Gourmet. Este pan llega a a medir cinco centímetros de alto y ocho de ancho y su sabor a queso es bastante balanceado con el sabor de la costra que lo cubre.
No te preocupes, este pan lo puedes preparar en casa para disfrutarlo con tu bebida caliente favorita, y lo mejor es que es ideal para cualquier clima, ya sea que esté soleado o que nublado.
Hay que decir que para preparar el relleno de queso se utiliza una mezcla de queso fresco o queso crema con azúcar, aunque algunas panaderías, señala el medio, lo venden con mermelada de piña, la que se le agrega al final encima de la base de queso, con azúcar y canela.
Y ahora te damos la receta simple del cubilete para que puedas prepararlos en casa. La receta es para 20 porciones.
Día del mazapán: cinco datos que te harán amar este postre
Necesitarás para la costra: 240 gramos de harina de trigo, 120 gramos de mantequilla sin sal fría y en cubos, una lata de leche condensada, tres cuartos de leche evaporada, un huevo, 50 gramos de azúcar, una pizca de sal y una cucharadita de extracto de vainilla natural.
Mientras que para el relleno los ingredientes son: 200 gramos de queso Chiapas doble crema, 60 gramos de azúcar, 45 gramos de fécula de maíz, cien gramos de leche condensada, 125 gramos de crema para batir (30 a 40 por ciento de grasa), dos huevos, una yema de huevo, 200 gramos de queso crema y otra cucharadita de extracto de vainilla.
Primero precalienta el horno a 210 grados centígrados, después bate la mantequilla hasta que esté cremosa, agrega la leche condensada y sin dejar de batir añade los huevos uno a uno. Continúa batiendo e incorpora poco a poco la harina (previamente cernida junto al polvo para hornear) y la leche evaporada hasta formar una masa.
Extiende la masa con la ayuda de un rodillo sobre una mesa ligeramente enharinada, hazlo hasta que quede lo más delgado posible, cuidando que no se rompa.
Forra los moldes, previamente engrasados y enharinados y resérvalos.
Para preparar el relleno bate el queso crema con el azúcar glass hasta acremarlo, agrega los huevos y la harina.
Pon la masa en los moldes y después vierte el relleno. Hornea por 20 minutos, posteriormente retira del horno y déjalos enfriar para luego desmoldar y ya los puedes servir y disfrutar de tus cubiletes de queso.
Dulcería Celaya, la más antigua y exquisita de nuestro país
Los Tigres podrán estar cerca de volver una realidad su nuevo estadio, y en Descubre…
Durante el primer bimestre del 2025 fueron transportados más de 20 millones de pasajeros en…
¡Prepárate! La 77ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional ya está próxima a…
Playa Bruja es una de las más hermosas de Tabasco y donde puedes realizar varias…
Clásicos del rock en español se mezclan con bandas más actuales en el line-up del…
Tecate Pa'l Norte 2025 sorprende con el nuevo escenario Tecate Gallery, Distrito Tecate renovado y…
Esta web usa cookies.
Leave a Comment