¿Vas a una playa nudista? Esto es lo que NO debes hacer
Cuando vayas a una playa nudista lo mejor es guardar la calma. Aquí el taco de ojo, ni la foto del recuerdo están permitidos
Relacionado
La realidad es que no existe un conjunto de reglas previamente establecidas sobre que no debe hacer una persona cuando visita una playa nudista de algún país.
Sin embargo, son generalmente conductas de valor o valores tradicionales o morales, lo que las personas y la experiencia sugieren para actuar cuando estás en un espacio de este tipo, de manera que se evite algún conflicto.
Aunque posiblemente este lugar sea el único donde puedas ver más cuerpos desnudos de los que nunca antes has visto, deberás guardar la calma y evitar mirar lascivamente a las y los turistas. El acoso, desde luego, está estrictamente prohibido aquí y en China.
También descubre en México:
¿Sin plan para Año Nuevo? Pásalo en estas playas de Ixtapa
Mezcal Sunsets Zipolite Mexico #PlayaZipolite #PlayaNudista #Mexico pic.twitter.com/c5SuPKLPJv
— Nomadic Backpacker | World Traveller (@NomadicBackpac1) December 21, 2023
Si no tienes derecho de estar echando taco de ojo, desde luego que tampoco está permitido tomar fotografías o video sin el consentimiento de la o las personas.
Esta bien que sea la arena y el mar, y que tu contacto con la naturaleza en una playa nudista sea lo más armónico posible, sin embargo, es imperativo que portes una toalla donde sea que te vayas a sentar, para no ir dejando tu marca personal.
Newsletter
Si estás en tu primera vez en una playa nudista, tranquilo, no es de golpe que te tengas que quitar la ropa. Puedes ir de poco en poco hasta estar lo bastante cómodo como para quitarte hasta la última prenda.
Según la playa donde estés, ésta puede tener una normatividad interna que deberás respetar; esto podría incluir un espacio donde la ropa y el traje de baño no estén permitidos.
Viajar sola lo mejor 🩷🫧🌊
— Mariana Trujillo (@maar_galeanna) December 19, 2023
Playa Nudista, Zipolite, Oaxaca. pic.twitter.com/2u6x6tv3VL
Respeta
Respeta el tiempo de los demás. Está bien si tu puedes desnudarte enseguida, pero si un compañero de viaje le toma más tiempo, no ejerzas presión sobre ellas o ellos.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que visites una playa nudista, ya tienes los elementos suficientes para disfrutar de esta aventura.
Zipolite, playa nudista mexicana
Para hacer verdadero turismo por el estado de Oaxaca, tendrás también que guardar tiempo para visitar las playas y tomar el sol. Una de las pocas playas en este país en las que el nudismo está permitido es la de Hierbabuena, tras viajar hasta la Bahía de Santa Cruz y coger una lancha para llegar a ella.
También descubre en México:
Tres playas ‘dog friendly’ para salir con tu perro de vacaciones