¿Qué medidas debes tomar para evitar golpes de calor? Te decimos

Lo mejor para evitar un golpe de calor es seguir algunas sencillas recomendaciones. Conócelas.

Jorge L. Román  ·  6 mayo, 2024
  • Facebook
  • Twitter
  • Whatsapp
  • Mail
  • Mail

Las ondas de calor que se están registrando en nuestro país pueden provocarte un golpe de calor, y para evitar que pases por esta situación, en Descubre México te dejamos algunas sencillas pero efectivas recomendaciones para evitarlo. 

La segunda onda de calor de la temporada provocará temperaturas superiores a 45°C en regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, así como temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán.

También descubre en México:

¿Habrá clases por Día de las Madres? Esto dice la SEP

Aquí tienes algunas medidas importantes para prevenir un golpe de calor:

Hidratación: Beber muchos líquidos es algo importante incluso si no sientes sed. No olvides que la recomendación es siempre tomar al menos 2 litros de agua al día.

Ropa: Viste con ropa ligera, evita los colores oscuros como el negro, y elije mejor los colores claros y la tela de algodón, lo que te ayudará a evitar un golpe de calor.

Protección solar: Trata de evitar la exposición directa al sol, especialmente cuando la temperatura es alta. Si aun así tienes que caminar bajo el, las sombrillas, sombreros y gorros ofrecen al menos un poco de protección. Úsalos.

Alimentos frescos y ligeros: Las ensaladas, frutas y verduras son tus aliados ante la ola de calor, disfruta de ellos y deja para otra ocasión los alimentos pesados y difíciles de digerir. Tu cuerpo te lo agradecerá.

Linea

 Newsletter

Suscribirse implica aceptar los
términos y condiciones

Descanso: Si tu trabajo se realiza al exterior o haces alguna actividad física, será mejor que tomes uno o varios descansos, y elije un lugar con sombra para practicar. Evita mareos.

¿Alcohol? mejor no: Aunque podríamos pensar que las bebidas con alcohol ayudan a refrescarnos, lo cierto es que el alcohol interfiere para regular la temperatura de nuestro organismo. Evítalo.

Aclimatación: Evita los cambios bruscos de temperatura y deja que tu cuerpo se acostumbre al calor gradualmente.

Si logras seguir estas medidas podrás evitar un golpe de calor. Mantente seguro.

También descubre en México:

Así podrás renovar tu licencia de conducir vía WhatsApp

Comentarios




Linea

 Te puede interesar